jueves, octubre 26, 2006

CULMINO ETAPA PRESENTACION DE PROPUESTAS DEFENSORIA

Hoy se cumplió con Apertura de Propuestas.

Con la presencia los encargados de licitación de la Defensoría Regional, que encabeza el Defensor Regional Arturo Zegarra Williamson, y representantes de diversas empresas locales y nacionales, se dio apertura hoy a las propuestas oficialmente presentadas para la Licitación de Defensa Pública para un período de tres años en la Región de Tarapacá.

En la oportunidad se cumplió con recepcionar definitivamente las propuestas presentadas y aperturarlas para verificar el cumplimiento de los antecedentes fundamentales de este trámite, el que finiquitó a las 15:00 horas de hoy. Todo el proceso se realizó en las oficinas de la Defensoría Regional de Tarapacá.

El proceso continuó inmediatamente terminada la verificación, al constituirse el Comité de Adjudicación Regional (CAR), que comenzó el trabajo de revisar las Propuestas Técnicas presentadas. Esta entidad tiene plazo hasta el 15 de noviembre para presentar su informe, luego de lo cual corresponde la Apertura de las Ofertas Económicas el lunes 20 de ese mes.

En Tarapacá, el CAR está integrado por los representantes del Ministro de Justicia, del Defensor Nacional, del Defensor Regional y de las universidades estatales con carreras de Economía o Ingeniería Comercial.

La Apertura de Propuestas prosigue a la etapa de Rendición del Examen de Evaluación Técnica que cumplieron en Iquique los abogados interesados en ingresar al sistema y antecede a la Apertura de la Propuesta Económica que realizan las empresas interesadas en proveer de servicios de Defensoría Penal. Esta última propuesta (económica) será evaluada hasta el 27 de noviembre, como máximo, para proceder después a la resolución que oficializa cuáles son las ofertas que se eligieron para los próximos 3 años en las zonas 1 (Provincias de Arica y Parinacota) y 2 (Provincia de Iquique).

No hay comentarios.: