martes, octubre 31, 2006

PARAPENTES ADORNARON CIELOS DE ALTO HOSPICIO

Un piloto israelí y un colombiano sufrieron incidentes en actividad

Con la presencia de Eduardo Price, presidente de la Asociación Chilena de Vuelo Libre, Zona Norte; Ramón Galleguillos, alcalde de Alto Hospicio, pilotos chilenos y extranjeros y representantes del Programa Tarapacá Emprende-Territorio Alto Hospicio, entre otras instituciones, se realizó ayer en la zona de despegue de la comuna, la inauguración oficial del 17º Campeonato Internacional de Parapente.

En el lugar, luego de la interpretación del himno nacional, Eduardo Price deseó a los representantes del certamen que en lo que resta de campeonato “todos los concursantes saquen los puntajes que han previsto, y que este deporte, a través de esta zona de despegue muestre pronto al mundo un centro de vuelo con una infraestructura que favorezca a Alto Hospicio” precisó.

Al respecto, el alcalde Galleguillos habló de establecer una alianza estratégica para hacer conocida a la comuna a través de este deporte, y comprometió gestiones para que el terreno de la zona de despegue, de propiedad del fisco, pueda convertirse en una infraestructura “para que la fiesta del parapente se realice en Alto Hospicio”, indicó.

Ayer, se compitió en las categorías experto, novicios, y biplaza, y la modalidad de competencia fue baliza – que implica sobrevolar lugares específicos de Alto Hospicio e Iquique, gracias a los cuales se van sumando puntos-, en tanto, la modalidad de hoy lunes, será Cross, y los pilotos deberán volar desde Patillos a Los Verdes.

La ceremonia de premiación se efectuará en playa Cavancha el día martes 31 a las 14 horas, y la cena y fiesta de clausura se realizará el mismo día 31 en el Club Náutico y Kamikaze, respectivamente.

Incidentes

Transcurrida una hora y media de la competencia en el sector de despegue de Alto Hospicio, el piloto israelí de 22 años, Avner Einan, que competía en la categoría expertos sufrió una caída al enredarse su equipo cuando recién sobrevolaba la zona, aterrizando en el camino de la Ruta A-16.

De inmediato, se activó el operativo de emergencia de este campeonato, y el joven concursante fue atendido por el médico traumatólogo Olmedo Valencia, quien constató lesiones en una de las manos del piloto y solicitó radiografías para chequear el estado de Einan, quien luego de descansar unos minutos abandonó el lugar del accidente.

Pasadas las 14 horas, cuando los concursantes se preparaban para aterrizar en playa Cavancha, un piloto colombiano sufrió el pliegue de su vela y debió tirar su paracaídas de emergencia, arrastrando al piloto iquiqueño, Eitel Von Muhlenbrock.

Consultado por estos hechos, Eduardo Price, valoró que estos incidentes no hubiesen pasado a mayores, y destacó la eficiencia del operativo de emergencia previsto por la organización del campeonato, así como la pericia de los concursantes.

No hay comentarios.: