viernes, octubre 27, 2006

PROFESORES ORGANIZAN OLIMPIADA DE MATEMATICA

Con el propósito de aportar al mejoramiento de los aprendizajes del sector de matemática, un grupo de profesores de escuelas municipalizadas y subvencionadas de la comuna, está organizando una Olimpiada de Matemática orientada a estudiantes de 4° a 8 ° básico, prevista para el 3 y 10 de noviembre en al Escuela República de Italia.

La iniciativa responde a la inquietud de los mismos profesores por mejorar trabajo de aula, en el marco de un proyecto impulsado por la Coordinación de Educación Básica de la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

De acuerdo a la información entregada por la profesora Laura Ferrada de la Escuela Paula Jara Quemada y Ulimario Bernao de la Escuela República de Italia, integrantes del equipo de docentes organizadores, la iniciativa está basada en estrategias de aprendizajes a través de juegos, “incomparamos la parte lúdica en la entrega de los contenidos. Para eso los profesores nos preparamos en este tipo de enseñanza a través de un taller, donde todos hemos aportado con diversas iniciativas, así como también, contamos con la importante experiencia de profesores con pasantías”.

La Seremi de Educación, Bronia Castillo, enfatizó el trabajo que realizan los profesores, quienes, entregan su tiempo para el desarrollo de mejores aprendizajes.

Los profesores indicaron que la convocatoria ya fue entregada a los establecimientos educacionales, en tanto, la premiación se realizará el 14 de Noviembre a las 16 horas en la Secreduc

No hay comentarios.: