viernes, diciembre 29, 2006

CORE APROBO POR UNANIMIDAD ASIGNACIÓN PRESUPUESTARIA 2007

Para nueva cartera de proyectos

El Consejo Regional de Tarapacá (Core), presidido por la intendenta regional Patricia Pérez Zamorano, aprobó por unanimidad la asignación presupuestaria para la nueva cartera de proyectos de inversión correspondiente al 2007, durante la sesión extraordinaria realizada en Arica.

Las iniciativas que se ejecuten con cargo a estos fondos beneficiarán directamente a las comunas de las provincias de Iquique, Arica y Parinacota, con un monto total de más de 3 mil millones de pesos, los que se suman al presupuesto total de inversión en Tarapacá, que asciende a cerca de 17 mil millones de pesos para el próximo año.

Por acuerdo de todos los Consejeros, estos fondos serán distribuidos de manera equitativa entre las provincias de Arica e Iquique, invirtiéndose en cada una de ellas un total de 1.491 millones 673 mil pesos, que corresponde al 50% del total; a los que se suman 4 proyectos de connotación regional, por un valor total de $91 millones.

Respecto del marco presupuestario total para el 2007, la intendenta explicó que “el mayor porcentaje está constituido por proyectos de arrastre de 2006 que terminan de ejecutarse el próximo año, que incluye a las contrataciones efectuadas en diciembre; a esto sumamos la nueva cartera de proyectos que fue aprobada hoy por el Core, y la eventual variación presupuestaria por iniciativas que no se ejecuten y dejen disponibles esos fondos para otros proyectos individuales”.

De esta forma, en la provincia de Iquique y en todas sus comunas fue aprobada en su totalidad la cartera de iniciativas que se ejecutarán el 2007, entre las que destacan la reposición de equipos médicos para el Samu; la construcción de un centro de artes escénicas para Pozo Almonte; la reposición de la Red de vehículos de Urgencia para Huara y la electrificación de la comuna de Colchane, entre otras.

Finalmente, los consejeros regionales indicaron que tendrán alta prioridad los proyectos referentes a la construcción de la Caleta San Marcos y la conservación de las vías urbanas en la ciudad de Iquique, para los que se podría gestionar su ejecución durante el 2007.

Además, tendrán prioridad algunos proyectos de las comunas de Pica y Camiña, a los cuales le falta información y se mantendrían en lista de espera junto a otros recibidos.


No hay comentarios.: