martes, enero 30, 2007

DOS MODERNAS MAQUINARIAS ENTREGÓ INTENDENTA A COLCHANE

Dos modernas maquinarias entregó la intendenta Antonella Sciaraffia a Colchane, las cuales fueron recibidas ayer – lunes – en el edificio de la intendencia por el alcalde de la comuna, Honorio Mamani y los concejales Hugo Salomón, Eleodoro Moscoso, Angel Mamani, Teófilo Madani y Javier Mamani.

Las maquinarias que fueron adquiridas gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR 2006, significaron una inversión del Gobierno de 120 millones de pesos y servirán a Colchane para afrontar los trabajos que implica la acción del invierno altiplánico.

Los 120 millones de pesos del FNDR, permitieron costear la compra de un camión tolva de 32 millones, cuyas dimensiones son 8 metros de largo por 4 de ancho. Y la moto niveladora de 20 metros de largo por 4 de ancho, demandó destinar 88 millones de pesos.

La máxima autoridad de la región destacó que “las maquinarias tienen un tremendo valor para la calidad de vida de la gente de Colchane y también para los turistas que quieren visitar esta comuna que es tan atractiva”.

Antonella Sciaraffia Estrada enfatizó que “como gobierno regional hemos decidido apoyar particularmente en este tipo de cosas que son tan sensibles. Estamos entregando un camión tolba y una moto niveladora para trabajar durante todo el año para fundamentalmente mantener los caminos en buen estado, para que se pueda transitar los caminos cuando muchas veces quedan aislados”.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Honorio Mamani, agradeció al gobierno regional “ y también a la intendenta que nos hace entrega de las maquinarias que son de vital importancia para la comuna y así mejorar los caminos existentes para impulsar un desarrollo productivo en el turismo y la agricultura”.

Puntualizó que las máquinas financiadas con el FNDR, “al mismo tiempo salvar la situaciones de emergencia especialmente en la época del invierno altiplánico”.

No hay comentarios.: