lunes, enero 29, 2007

SE CREARÁN CONSEJOS MIXTOS DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

Desde el 22 de enero y hasta el 5 de marzo, estará abierto el periodo de recepción de antecedentes para la conformación de los Consejos Mixtos del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público. La estructuración de este organismo esta enmarcada dentro de la política de participación ciudadana, propuesta por la Presidenta Michelle Bachelet; en donde uno de los elementos principales es la descentralización del Fondo para el Desarrollo de la Sociedad Civil, indico el Secretario regional de Gobierno, Sergio Asserella Alvarado.

Siguiendo la pauta del proyecto de Ley sobre Asociaciones y Participación Ciudadana; deben formarse los Consejos Regionales de carácter mixto, con representantes de Gobierno y de la Sociedad Civil. En este escenario durante el 2007 los Consejos, tendrán un carácter transitorio, y en cada región participarán en el proceso de asignación de proyectos del Concurso de Asociatividad de este año, resaltó Asserella Alvarado.

Composición del Consejo
En el ámbito regional los consejos estarán compuestos por cinco representantes de las Organizaciones de Interés Público, Organizaciones de la Sociedad Civil incorporadas en el registro correspondiente; los Secretarios Regionales Ministeriales de Gobierno y Serplac y dos representantes de la Sociedad Civil designados por la Intendencia Regional.

En este sentido, indico Asserella Alvarado; que las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno abrirán un período de consulta, entre el 22 de enero y el 5 de marzo; para la recepción de nombres propuestos por la sociedad civil regional.

Propuestas
Los nombres propuestos serán recepcionados directamente en la Secretaria Ministerial de Gobierno y luego enviadas a la Dirección de la División de Organizaciones Sociales. Al mismo tiempo, pueden enviarse las propuestas a través del Portal Ciudadano (www.portalciudadano.cl), al correo electrónico info@portalciudadno.cl . En este mismo sentido, las organizaciones podrán postular directamente nombre de consejeros, a través de las redes nacionales que integran.

De esta manera Sergio Asserella Alvarado, Secretario Regional de Gobierno; indicó que “ esta es una manera de contribuir eficazmente al desarrollo de las tareas del fortalecimiento de la sociedad civil en la Región”. Al mismo tiempo resaltó que, “debe tenerse en cuenta que los representantes de todas las organizaciones que participen como miembros del consejo mixto regional estarán sujetos a la inhabilidad de postulación de proyectos de carácter regional e intercomunal a los fondos del Concurso 2007 aunque las organizaciones que representan sí pueden postular a proyectos de carácter nacional e interregional, dado que ellos son evaluados"

No hay comentarios.: