miércoles, febrero 21, 2007

ENTREGAN 364 ESCRITURAS DE CANCELACIÓN DE HIPOTECA

Un total de 364 familias de Alto Hospicio fueron beneficiadas con el alzamiento de hipotecas, ya que sus viviendas con crédito hipotecario vigente se ampararon a la subvención de acuerdo a los Decretos Supremos N° 96 y 127 del Minvu.

La ceremonia de entrega de las escrituras se realizó en el gimnasio Techado de Alto Hospicio y contó con la presencia de más de 350 personas. El acto fue encabezado por la intendenta, Antonella Sciaraffia; la gobernadora provincial, Mirian Escobar; el seremi (s) del Minvu, Ricardo Henríquez; el director regional del Serviu, Sergio Cerda; además de los concejales de la comuna, Rosa Pérez y Sergio Reyes.

Simbólicamente, la autoridad regional entregó las escrituras de cancelación de su hipoteca a un grupo de vecinos, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno. La inversión para el alzamiento fue de 354 millones de pesos, es decir, 973 mil pesos se destinaron por grupo familiar.

Recordemos que este proyecto ha permitido beneficiar a 7 mil familias con la cancelación total de su vivienda y otras 2 mil, con la rebaja de su saldo de deuda.

Finalizada la actividad, Antonella Sciaraffia manifestó que “hemos hecho justicia con las 364 familias que han recibido sus escrituras de alzamiento de hipotecas lo que les ha permitido quedar totalmente saneadas. Estamos muy contentos, pero nos quedan muchas, por lo que tenemos que trabajar por ellas con el Minvu y el Serviu para sacar lo más pronto la tarea adelante”.

No hay comentarios.: