miércoles, marzo 28, 2007

2000 NIÑOS INICIARON SU AÑO ESCOLAR EN FUNDACIÓN INTEGRA

En toda la región se distribuyen en 33 jardines y salas cuna

Con una cobertura de 2000 niños y niñas, de los cuales 800 corresponden al nivel de sala cuna, Fundación Integra se encuentra en pleno funcionamiento en este año escolar 2007

Así lo dio a conocer la directora regional de la fundación, Layleen González Saavedra, quien se manifestó muy contenta con el porcentaje de crecimiento experimentado por Integra el año 2006, “durante el año recién pasado nuestra institución se vio enfrentada al desafío de crecer en cobertura, para lo cual se realizaron diversas construcciones, contratación de personal e implementación de estas 21 nuevas salas cuna, lo que representó un aumento en la cobertura de dicho nivel de un 100%, aumentamos en un 300% nuestros convenios de administración delegada y en un 30% nuestra planilla total de personal, aportando con contrataciones permanentes al desarrollo regional. Todo esto en el marco de la meta presidencial de construir 800 nuevas salas cuna en todo Chile”.

Año escolar 2007
A modo de preparación para el presente año escolar, la fundación realizó a comienzos de marzo una Capacitación Inicial, orientada a 400 funcionarias en toda la región. Esta actividad, a cargo de la Jefatura de Programa, se realiza todos los años con el objeto de profundizar en diversos aspectos pedagógicos como: el desarrollo del lenguaje, de los procesos lógico matemáticos, de desarrollo personal y social, además de experiencias de aprendizaje del 2º Ciclo. Se trató de dos jornadas concentradas en cuatro jardines en Arica y cuatro en Iquique.

“Esta capacitación, tuvo como objetivo principal fortalecer el desarrollo del currículo institucional y desarrollar prácticas pedagógicas de calidad coherentes con el proceso de la Reforma en Educación Parvularia, que en el caso de Integra se encuentra implementado en el 100% de nuestros jardines”, indicó la Jefa de Programa, María Cristina Troncoso.

Asimismo, tanto la directora regional, como la jefa de programa, realizaron un recorrido por diversos establecimientos, principalmente de las comunas de Pica y Pozo Almonte, a objeto de chequear en terreno las condiciones de los mismos y los requerimientos de su personal. “Tenemos un equipo de primer nivel, nuestras educadoras están en constante capacitación y con un gran apoyo por parte de la oficina regional. Nos sentimos muy orgullosas de nuestro equipo y queremos transmitir esta confianza a toda la comunidad, para que confíen en nosotras la educación de sus hijos”, afirmó Layleen González Saavedra. La directora anticipó que al finalizar el presente mes realizarán la ceremonia de lanzamiento del año escolar con una propuesta atractiva e innovadora.

No hay comentarios.: