lunes, abril 30, 2007

COMUNICADO DE PRENSA CONJUNTO INTENDENCIA REGIONAL DE ANTOFAGASTA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE GOBIERNO DE TARAPACÁ

La Paz, Bolivia. En un fuerte abrazo de integración culminó la Primera Reunión de Gobiernos Regionales, en la que participaron representantes de Chile, Perú y Bolivia. En el marco de la Jornada de la firma de Convenio de la creación de la Macro Región Turística de los países participantes, la delegación chilena encabezada por la Intendenta de la Región de Antofagasta, Marcela Hernando Pérez y acompañada por el Secretario Regional de Gobierno de la Región de Tarapacá, Sergio Asserella Alavarado; Roddiam Aguirre, Director Regional de Sernatur Antofagasta; sostuvieron que este es un importante paso en el camino hacia lograr una integración plena en el área turística de las regiones.

En este sentido, Roddiam Aguirre, Director Regional de Senatur de la segunda región, aseguró que es un avance importante como primera etapa en la consolidación de una macro región turística, donde en conjunto podemos concretar destinos turísticos y actuar en conjunto en programas de promoción turística.

Visita Vice Ministros
Al mismo tiempo durante la estadía, la comitiva chilena, sostuvo importantes reuniones con los Vice ministros de Turismo de Bolivia, José Eduardo Cox; en donde fundamentalmente se gestionó el trabajo de acuerdo a una agenda en conjunta entre ambos países en materia de Turismo.

Por otra parte, en la tarde del día jueves 26, la comitiva se traslado a la reunión con el Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Cultos Boliviano, Hugo Fernández, con quién se conversaron temas de intereses bilaterales.

Firma de Convenio
La Firma del Convenio que da origen a la creación de esta macro región turística, que comprende las regiones de Puno y Tacna del Perú, Regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta de Chile y el oeste Boliviano, se realizó en dependencias de la Prefectura del Departamento de la Paz. En la marco de la Firma el Prefecto Paceño, José Luis Paredes, resalto la idea que “las costas peruanas y chilenas son la salida natural que debe tener La Paz, en sectores de importación y exportación, pero por sobretodo en el área de turismo, espacio en donde se puede actuar con mayor rapidez aprovechando el potencial que existe en esta macro región”

Al mismo tiempo, Marcela Hernando, aseguró que esta es una gran instancia de acercar a los países a través de sus culturas, pero al mismo tiempo es de vital importancia manejar cánones similares entre países para lograr el éxito de este convenio”. Por otra parte, Asserella Alvarado, resaltó conceptos de conectividad y seguridad, para el éxito del acuerdo firmado, al mismo tiempo, oficializó la invitación de la Intendenta del Gobierno Regional de Tarapacá Srta. Antonella Sciaraffia Estrada, para que la Segunda Reunión de Gobiernos Regionales, se realice en la ciudad de Iquique la segunda quincena de noviembre de este año.

No hay comentarios.: