lunes, abril 30, 2007

GOBIERNO REGIONAL Y MINERA COLLAHUASI DAN SOLUCIÓN A BOMBEROS DE ALTO HOSPICIO

Un feliz término tuvo el conflicto generado por los sueldos impagos de los funcionarios rentados del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya de Alto Hospicio. Gracias a las oportunas gestiones realizadas por la intendenta Antonella Sciaraffia que evitaron que el paro de labores se extendiera por más de un día, se pudo conseguir la cooperación de la Compañía Minera Collahuasi, que esta tarde entregó un cheque por 1 millón 500 mil pesos para cancelar los salarios.

El acto de entrega del documento bancario se efectuó esta tarde en el Salón del Consejo Regional, con la participación del jefe de gabinete del Gobierno Regional de Tarapacá, Nicolás Condori; el vicepresidente Legal y de Asuntos Externos de Collahuasi, Juan Carlos Palma y del superintendente de Asuntos Coporativos, Luciano Malhue y de la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Roja de Huantajaya de Alto Hospicio, Maritza Manzo.

Maritza Manzo se mostró feliz por recibir el dinero que les permitirá cancelar los sueldos de los funcionarios rentados y a combustible.

La superintendente del Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya de Alto Hospicio, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Regional, en particular, de la intendenta Antonella Sciaraffia.

“Me parecen excelentes las gestiones realizadas. Estoy muy agradecida de la señorita intendenta Antonella Sciaraffia por darnos pronta solución a nuestros problemas. Muchas gracias a la intendenta en nombre del todo el Cuerpo de Bomberos Santa Rosa de Huantajaya”, manifestó Manzo.

COLLAHUASI

El vicepresidente Legal y de Asuntos Externos de Collahuasi, Juan Carlos Palma, sostuvo que “para Collahuasi es realmente un agrado colaborar con una institución tan elogiosa como es bomberos”.

Explicó que “nosotros recibimos una solicitud de la intendenta de que el cuerpo de bomberos Santa Roja de Huantajaya que estaba pasando por un problema económico serio para poder solventar los gastos propios de funcionamiento del cuerpo”.

Agregó que “por consiguiente Collahuasi una vez más colabora con los bomberos, así que decidimos recurrir a hacer una donación de dinero necesaria conforme a lo que habían solicitado”.

Destacó que una serie de aportes ha hecho Collahuasi a varias compañías de bomberos de la provincia de Iquique.

No hay comentarios.: