lunes, abril 30, 2007

NOMBRAN NUEVO COORDINADOR DE SENAMA PARA LA REGION DE TARAPACA

Alberto Viveros Madariaga, es sociólogo y experto en temas de planificación y gestión social, con amplios conocimientos en temas de envejecimiento y vejez

A partir de hoy el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, cuenta con un nuevo Coordinador en la Región de Tarapacá. Esta información fue dada a conocer hoy por la Directora del Senama, Paula Forttes Valdivia.

Alberto Viveros Madariaga, 57 años, sociólogo y con un post-grado en la materia, es experto en temas de Planificación y Gestión Social con énfasis en formulación y evaluación de políticas, programas y proyectos sociales.

Cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional, sobre las temáticas de envejecimiento y vejez. Desde el 2004 y hasta la fecha se desempeña como académico de la Universidad Arturo Prat en materias sociales y gerontológicas.

Fondo Nacional del Adulto Mayor
Entre las tareas que el nuevo coordinador deberá asumir, se cuenta el de la ejecución –junto al Comité Regional del Adulto Mayor-, del Fondo Nacional del Adulto Mayor de Senama. Dicho fondo, cuenta este año, con una inversión de 2 mil millones de pesos, lo implica un 66% de incremento en relación al año pasado, tal como lo había comprometido la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Esta iniciativa que en el país espera beneficiar a más de 120 mil personas mayores, en la Región de Tarapacá tiene una preasignación de recursos por más de 89 millones de pesos, es decir, 65% de incremento en comparación con el año pasado.

No hay comentarios.: