viernes, mayo 25, 2007

LAGOS WEBER RECALCÓ ANUNCIOS EN EDUCACIÓN

Formulados por la Presidenta Bachelet el 21 de Mayo

En la escuela Manuel Castro Ramos de Iquique, establecimiento municipalizado que consecutivamente en ocho años ha recibido la distinción por su excelencia académica y que obtuvo puntaje sobre el promedio regional y nacional en la última prueba Simce, el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, recalcó que en la cuenta pública del 21 de mayo ““la Presidenta Bachelet hizo un discurso muy claro respecto a la importancia y a lo central que es la educación”.

El secretario de Estado visitó esta tarde la escuela municipalizada con mejor rendimiento en la ciudad, en compañía de la intendenta Antonella Sciaraffia y de la alcaldesa de Iquique, Myrtha Dubost. Lagos Weber, antes de dirigirse a la comunidad educativa, observó con atención a un alumno que hizo una representación artística en inglés, demostrando la alta calidad del programa del idioma que se aplica en el establecimiento.

En el patio de la escuela con la presencia de alumnos, docentes y apoderados, el vocero de Gobierno dijo: “lo que se ha hecho por parte de la Presidenta es comprometer muchos recursos de todos nosotros para la educación. Son recursos que se van a gastar de manera permanente, o mejor dicho se van a invertir más que gastar. Cuando uno usa recursos para educar, está invirtiendo en el futuro de los niños”.

POLITICAS
Lagos Weber enfatizó que detrás de los anuncios de la mandataria “son políticas concretas, porque la Presidenta Bachelet dijo tres cosas: habló de una cifra muy grande de 650 millones de dólares, que se va a traducir, entre otras cosas, en que la subvención general que se recibe por alumno aumentará en un 15 por ciento. Significa además que esta subvención va a beneficiar a aquellos establecimiento, particularmente municipales, que tiene alumnos con mayor vulnerabilidad con entorno social más riesgoso”.

El vocero de Gobierno sostuvo que en consecuencia lo que anunció la Presidenta Michelle Bachelet es que los establecimientos que tienen subvención verán aumentada ésta en más de un 15 por ciento en sectores vulnerables. Dijo que el beneficio también cubrirá a los establecimientos educacionales de las comunas rurales de la Región de Tarapacá, “para los cuales habrá recursos adicionales”, puntualizó.

Explicó que dichos dineros serán suplementados con recursos directamente a los municipios mediante el fondo común municipal. “Este esfuerzo no se hace pensando en esta administración de Gobierno, sino que en 5 o 10 años más va a rendir sus frutos. Acá no solamente se necesitan recursos, sino del esfuerzo de los estudiantes y los profesores, los docentes, paradocentes y los apoderados, uno hace la diferencia”.

No hay comentarios.: