domingo, mayo 27, 2007

NOTICIAS DE CONACE

EN CABILDO INFANTO-ADOLESCENTE HABLAN SOBRE ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

Organizado por Conace Previene de Pozo Almonte
Trabajar con este grupo etáreo, elementos sobre estrategias efectivas de prevención del consumo de drogas en población de 12 a 14 años, es el objetivo del cabildo infanto-adolescente que se realizará en la comuna de de Pozo Almonte.

La actividad inserta en la implementación del programa “Enfócate” reunirá a 100 niños y niñas de 7º y 8º año básico de diversas escuelas de la comuna, se efectuará el 21 de junio en el camping municipal, informó el coordinador comunal del Previene, Víctor Soto Anacona.

El equipo coordinador y ejecutor del cabildo estará integrado por el equipo comunal del programa Previene e integrantes de la red comunal de prevención de Pozo Almonte y el profesional de apoyo encargado del Ámbito Juventud y Prevención Escolar del Conace Tarapacá.

Seminario organizado por Conace-Previene-Dideco

IMPLEMENTAN PROGRAMA “ENFÓCATE”
En el salón de eventos de la Iglesia San Francisco, y con la asistencia de más 40 personas, entre jóvenes, profesionales y estudiantes, finalizó este jueves 24 de mayo el “Seminario Enfócate”.

El objetivo es capacitar a profesionales y líderes juveniles en herramientas preventivas para el trabajo comunitario con jóvenes y abrir espacios de discusión sobre temas juveniles, entre los que destacaron, carrete, drogas y otros.

El seminario fue organizado por Conace-Previene y la Oficina Municipal de la Juventud, en el marco del programa Enfócate orientado especialmente al mundo juvenil.

Facilitaron la jornada Natalia Bravo, por el Conace, Aníbal Valenzuela del Previene y Dayana Pinto por la Municipalidad.

Se exhibió un video y se abrió un espacio de discusión e intercambio de opiniones.

Eventos similares se continuarán desarrollando durante el presente año, en diferentes ciudades de la región, con distintos actores, espacialmente jóvenes, informó Natalia Bravo.

No hay comentarios.: