sábado, junio 30, 2007

SE INICIAN JORNADAS DE DIÁLOGO SOBRE REFORMAS EDUCATIVAS “TODO CHILE PIENSA LA EDUCACIÓN”

En Iquique la jornada contó con la participación de la Subscretaria de Educación Pilar Romaguera

El objetivo es debatir sobre las orientaciones e ideas centrales de la propuesta de Reforma Educativa presentada por el Gobierno a consideración del Parlamento.

Una jornada de reflexión y diálogo sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Educación denominado “Todo Chile Piensa la Educación se llevó a cabo el viernes 29 de junio en la Universidad Santo Tomás en Iquique y contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación Pilar Romaguera.

La jornada de diálogo ciudadano a la que estuvieron invitados dirigentes sociales, y diversos representantes de la comunidad educativa, pretende involucrar de manera más activa a toda la comunidad para reflexionar sobre los proyectos de ley propuestos por el gobierno al Congreso Nacional y que se encuentran en actual debate legislativo.

De acuerdo a lo señalado por la Seremi de Educación, Bronia Castillo, se debatieron temas como la Nueva Ley General de Educación; la Ley que crea la Superintendencia del ramo, la Ley sobre Subvención Preferencial y las Reformas Constitucionales en materia educativas, entre otras.

La Ministra de Educación Yasna Provoste, señaló desde el nivel central que las medidas propuestas al Congreso dan cuenta del inicio de un nuevo ciclo en la reforma educativa, que ha dado paso a una fuerte demanda social por calidad y equidad que el Gobierno recogió a través del Consejo Asesor Presidencial el año pasado y lo ha expresado en las propuestas del nuevo marco regulatorio que se discute en el Parlamento.

Agregó que se abrirá un diálogo virtual en la página Web del MINEDUC y de la DOS, para ampliar las posibilidades de participación ciudadana sobre esta trascendental iniciativa de Gobierno.

Jornadas en todas las regiones

Las jornadas de diálogo se desarrollan en forma simultánea en las otras regiones del país y cuentan con la participación de autoridades del nivel central y regional de Gobierno.

Al encuentro fueron invitados académicos; investigadores locales del ámbito de la educación; docentes; asistentes de la educación; estudiantes; padres y apoderados; sostenedores de establecimientos y comunidad en general.

La coordinación operativa del diálogo en cada región es de responsabilidad del Seremi de Educación y de Gobierno respectivamente. Un equipo interministerial del MINEDUC y la DOS apoyan en terreno estas actividades.

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN PILAR ROMAGUERA EN IQUIQUE

Llamó a comunidad a debatir las propuestas de la Reforma Educativa.
Profesores, estudiantes padres y apoderados de Iquique, autoridades regionales participaron de una jornada de reflexión y diálogo sobre la reforma educativa que impulsa el gobierno a través del Ministerio de Educación denominado “Todo Chile Piensa la Educación , donde la Subsecretaria de Educación Pilar Romaguera, expuso los principales aspectos de la Nueva Ley General de Educación; la Ley que crea la Superintendencia del ramo, la Ley sobre Subvención Preferencial y las Reformas Constitucionales en materia educativas, entre otras

La jornada de diálogo que se desarrolló en la Universidad Santo Tomás, forma parte del esfuerzo por involucrar de manera más activa a toda la comunidad para reflexionar sobre los proyectos de ley, propuestos por el gobierno al Congreso Nacional y que se encuentran en actual debate legislativo.

Cabe señalar que la jornada se realizó simultáneamente en el resto de las regiones del país, En Iquique fue inaugurada por la Intendenta Subrogante Mirian Escobar, Posteriormente profesores, estudiantes, académicos trabajaron en talleres donde desarrollaron las seis propuestas de la reforma Educativa

En su exposición la subsecretaria reiteró que las medidas propuestas al Congreso dan cuenta del inicio de un nuevo ciclo en la reforma educativa, que ha dado paso a una fuerte demanda social por calidad y equidad que el Gobierno recogió a través del Consejo Asesor Presidencial el año pasado y lo ha expresado en las propuestas del nuevo marco regulatorio que se discute en el Parlamento.

Simultáneamente, se abrirá un diálogo virtual en la página Web del MINEDUC y de la DOS, para ampliar las posibilidades de participación ciudadana sobre esta trascendental iniciativa de Gobierno.

No hay comentarios.: