martes, julio 24, 2007

EMBAJADOR DE ISRAEL POTENCIA LAZOS CON LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Realizó visita a la intendenta subrogante

Con el objetivo de estrechar relaciones y hacer un seguimiento a diversos aspectos que se vienen trabajado desde hace tiempo con esta región, el embajador de Israel en Chile, David Cohen visitó a la intendenta (s) Mirian Escobar.

El diplomático señaló que se han cultivado muy buenas relaciones con la Región ya que existen muchas similitudes entre esta zona y el desierto israelí. Asimismo, explicó que tanto su país como Tarapacá poseen temas coincidentes, específicamente en cuanto a desarrollo productivo.

“Es tercera vez que visito la ciudad de Iquique, lo que habla de el interés que tenemos de potenciar aún más nuestras relaciones”, comento el emisario, quien destacó que hay gran entusiasmo por intercambiar experiencia en el área agropecuaria no tradicional, específicamente en riego por goteo y agricultura tecnificada.

Otro aspecto importante de incorporar a las relaciones bilaterales fue la fluidez comercial de nuestra región, sustentada principalmente en la Zona Franca. “Pero sin duda el gran intercambio entre ambas naciones ha sido a nivel político donde existen muy buenas relaciones”, apuntó Cohen.

Durante la entrevista que sostuvo con la Intendenta subrogante, el embajador comentó que su nación está llevando a cabo interesantes programas de becas en tres áreas de alto impacto para nuestra región: Agricultura, Educación y Salud.

Esta oferta fue avizorada positivamente por la autoridad local debido a la próxima separación de provincias, donde el Tamarugal deberá protagonizar un fuerte trabajo en disciplinas como la agricultura.

No hay comentarios.: