domingo, julio 29, 2007

INTEGRA CAPACITÓ A EDUCADORAS PARA IMPLEMENTAR CHILE CRECE CONTIGO


El departamento de Programa Educativo de Fundación Integra, comenzó la operativización del sistema integral de Protección a la Infancia: Chile Crece Contigo. Para ello Integra capacitó al 100% de las educadoras de salas cuna de sus establecimientos y de esta forma comenzar la distribución del texto Creciendo Juntos.
“Se trata de un hermoso libro que deberá ser entregado a las familias de los niños y niñas de las salas cuna de Integra. En él hay una guía para apoyar el proceso formativo de los lactantes desde que nacen hasta los dos años de vida. Este es el aporte con que Fundación Integra se suma al Chile Crece Contigo”, indicó la Jefa de Programa de Fundación Integra, María Cristina Troncoso.Integra realizó esta capacitación el jueves último en la provincia de Iquique y el viernes en Arica, donde las profesionales pudieron conocer y reflexionar acerca del contenido del libro, que incluye un diario de vida para el bebé y un disco compacto con rondas infantiles. Asimismo programaron la forma de distribución y los plazos de entrega a los apoderados, el que se desarrollará durante todo el mes de agosto.
Troncoso explicó que este material se viene a sumar a otros programas que ya se encuentran en ejecución por parte de la fundación, orientados al fortalecimiento de las relaciones parentales de las familias beneficiadas con la oferta educativa de Integra.
La profesional agregó que este texto en particular tendrá un impacto directo en 300 familias beneficiadas en Arica y 630 familias beneficiadas en Iquique, incluyendo las comunas rurales de toda la región, esperando optimizar con ello, la forma en que se relacionan con sus hijos.

No hay comentarios.: