sábado, agosto 04, 2007

ADULTOS MAYORES RECIBIERON RECURSOS DEL FONDO NACIONAL

167 iniciativas fueron financiadas en el periodo 2007

Bajo un estruendoso aplauso la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, hizo su entrada al Salón de Convenciones de la Zona Franca para encabezar la ceremonia de entrega del Fondo Nacional para el Adulto Mayor.
Cerca de 300 adultos mayores llegaron hasta el recinto para estar presentes en esta jornada que marca un referente del interés y participación ciudadana. Así lo estimó la máxima autoridad regional quien en un emotivo discurso destacó la amplia convocatoria que logró reunir a un importante número de organizaciones sociales.
“Esto demuestra que los adultos mayores son un grupo activo en nuestra sociedad, por eso estoy segura que los recursos que hoy estamos entregado serán muy bien aprovechados”, comentó Sciaraffia.
Esta herramienta de financiamiento tiene como objetivo principal generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de las personas mayores y sus organizaciones sociales.
Este programa se desarrolla en nuestro país desde el 2004 y su presupuesto ha aumentando considerablemente a raíz de la cantidad de proyectos que se presentan cada año y al manifiesto interés de este grupo etáreo.
Por su parte, el secretario regional de Planificación, Fernando Cabrales, destacó la importancia de estos fondos. “Las personas tiene distintas necesidades y es responsabilidad del Estado responder a ellas mediante el diseño de políticas públicas adecuadas”.
En el año 2007 se presentaron 167 proyectos en la Región de Tarapacá. De ellos 78 correspondes a iniciativas aprobadas para Iquique por un monto superior a los 39 millones de pesos. Arica se adjudicó 80 proyectos por un total de 47 millones de pesos. En tanto se entregaron 9 proyectos para la provincia de Parinacota los que alcanzaron los 2 millones de pesos.
En total 88 millones de pesos que permitirán mejorar la calidad de vida de este segmento y potenciar su participación en la sociedad.

No hay comentarios.: