miércoles, agosto 08, 2007

“APOYARÉ EL FERIADO DEL 17 DE SEPTIEMBRE SÓLO SI SE COMPENSA CON MÁS HORAS DE TRABAJO”

Senador Jaime Orpis

Su postura se suma a la de algunos senadores como la del Presidente del Senado Eduardo Frei, quien manifestó la idea de recuperar el feriado trabajando una hora más durante ocho días.
En entrevista con Chilevisión Noticias Matinal, esta mañana el senador UDI, Jaime Orpis, manifestó que no apoyará el proyecto que declara por única vez el feriado del lunes 17 de septiembre, si no existe algún tipo de compensación. Al igual que otros parlamentarios Orpis está por recuperar el día no trabajado ampliando el horario laboral de algunos días.
Una de las razones que entregó el parlamentario, fue que “el asunto va más allá de un tema económico, lo que verdaderamente me preocupa son las señales que estamos entregando como legisladores, la política se está farandulizando y no es posible que estemos dando noticias por el baile del koala o por las fiestas del dieciocho de septiembre”.
En la misma línea agregó que “no puede ser que no nos preocupemos por los temas reales que tiene la gente y estemos pendientes de cosas que no son relevantes para el país. Al final la gente más humilde se ve afectada por estas cosas”.
El senador por la Primera Región anunció que este miércoles presentará una indicación en el Senado para que “exista una compensación con horas de trabajo. Si vamos aprobar la iniciativa no hay problema siempre y cuando se recupere el día perdido durante la semana o durante el mes”.

No hay comentarios.: