miércoles, agosto 08, 2007

GOBIERNO REGIONAL Y ESTUDIANTES REVISARON EN TERRENO NUEVOS PROYECTOS PARA LA UNAP

Intendenta y federación de estudiantes recorrieron campus Playa Brava

“Hemos asumido un compromiso con los estudiantes y hoy queremos verlo en terreno”, con estas palabras la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, abrió su recorrido por las dependencias de la Universidad Arturo Prat en una vista que desarrolló conjuntamente con la Federación de Estudiantes (Feunap) y parte del directorio de la casa de estudio.
El periplo comenzó por el ex casino de estudiantes que se ocupa actualmente como centro de actividades culturales y recreativas, la idea según apuntaron los miembros de la FEUNAP es generar un proyecto que permita financiar mejoras estructurales en el edificio y de esta manera abrir el recinto a la comunidad como un centro para realizar actividades culturales.
La comitiva se trasladó hasta el sector donde se realizan los trabajos que permitirán levantar el Centro de Recursos Estudiantiles, proyecto de mil 292 metros cuadrados que se financiará a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional con una inversión cercana a los 190 millones de pesos. En el edificio de dos pisos estarán ubicados todas las unidades que tiene relación con la atención a estudiantes: Admisión, matrícula y cajas.
Asimismo se gestó la idea de crear una placa que permitiera brindar y acercar a los alumnos servicios que actualmente se prestan fuera del campus Playa Brava. La atención en salud y el bienestar estudiantil son las prioridades en este sentido, por lo cual deberá tener listo un prediseño el próximo martes 21 de agosto, fecha que la máxima autoridad dio como plazo para revisar nuevamente la iniciativa.

OTROS PROYECTOS
En la oportunidad Sciaraffia aprovechó de hacer referencia a otros compromisos adquiridos por el Gobierno regional. “Queremos adquirir un bus que permita trasladar a los estudiantes al sector de lobitos.
A esto se suma un programa de financiamiento de tesis y becas”, apuntó la autoridad.
El apoyo para actividades de carácter social, es otro de los proyectos que encontrarán apoyo en la intendencia. “Estas son ideas de gran interés para el Gobierno Regional, ya que no sólo irán en beneficio de los alumnos de la casa de estudios, sino que también de la comunidad”.
Entre las iniciativas resalta un proyecto de una clínica jurídica, fortalecer las labores del preuniversitario que desarrolla la federación de estudiantes y la presentación itinerante de teatro, cine y revista.
“Creemos que es una buena señal el hecho que estemos trabajando de manera conjunta con los estudiantes. Hoy estamos presentes en terreno por eso estamos el equipo técnico y además nos acompaña de parte del directorio de la universidad”, explicó Sciaraffia.
Satisfechos con el recorrido y dispuestos a perfeccionar las iniciativas para que encuentren rápida aprobación de fondos, se manifestaron los dirigentes estudiantiles. Enzo Morales, presidente de la FEUNAP, señaló que esta es la primera vez que la máxima autoridad recorre nuestra universidad, estamos contentos y esperamos mejorar estos proyectos para que se inicien lo antes posibles”.

Tarifas
Consultada sobre el avance de las negociaciones en la tarifa del pasaje estudiantil, Sciaraffia reiteró que los valores ya fueron formalizados y los son los que anunció en su momento el Subsecretario Danilo Núñez.
Lo anterior a raíz de la cita que hoy sostuvieron representantes del equipo técnico de regiones de la Subsecretaría de Transporte con los empresarios microbuseros con el objetivo de buscar soluciones alternativas que permitan mejorar el negocio “porque no queremos que a ellos le vaya mal”, sostuvo la intendenta, quien agregó que el tema está zanjado y los precios siguen siendo 140 para estudiantes secundarios y 130 para la educación superior”.

No hay comentarios.: