miércoles, agosto 08, 2007

NUEVA POSTA PARA LOCALIDAD DE TARAPACA


Hasta el poblado de Tarapacá se trasladaron el Alcalde de la Comuna de Huara, Sr. Felipe Rocha y el Director (s) del Servicio de Salud Iquique, Dr. Ricardo Saavedra, para recepcionar, este último, de parte de la empresa constructora Todo Acero Montajes Industriales S. A, el nuevo edificio que albergará la moderna posta, que viene a reemplazar a la antigua, que resultó con graves daños luego del terremoto del año 2005.
Este proyecto denominado,
REPOSICION POSTA DE SALUD RURAL DE TARAPACA, TERREMOTO PROVINCIA DE IQUIQUE, I REGION”, tuvo un costo de 55 millones de presos aprox. y fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En la ocasión, se realizó lo que técnicamente se conoce como RECEPCION PROVISORIA DE OBRAS, la que luego de superar algunas observaciones, será entregada oficialmente por el Gobierno Regional a la Municipalidad de Huara, para el beneficio de los habitantes de esta localidad, la que posee una población de 180 habitantes aproximadamente, que aumenta los fines de semana y que llega a los 30 mil en la festividad de San Lorenzo.
La nueva posta tiene una superficie de 200 m2 Aprox. y cuenta con sala polivalente, así como con 3 boxes y 3 baños, de ellos uno para el público que asiste a la posta y el otro especial para minusválidos. Hay que recordar que esta localidad, es visitada regularmente por el sistema de ronda integrada por un equipo de profesionales de la salud, compuesta por un médico, una enfermera y una matrona, quienes contarán con los boxes antes señalados, para ofrecer una óptima atención. El edificio también cuenta con una sala acondicionada, para hacer cursos y talleres preventivos sobre salud, entre otros, dirigidos a los habitantes de la localidad.

Asimismo, en esta oportunidad se procedió a entregar en calidad de comodato a la Municipalidad de Huara una ambulancia por parte del Servicio de Salud de Iquique.

No hay comentarios.: