sábado, agosto 04, 2007

PROYECTOS PERMITIRÁN MEJORAR CALIDAD DE VIDA PARA VECINOS DEL SECTOR NORTE

Gobierno regional y municipio realizaron visita en terreno

Conocer en terreno el nivel de avance de los proyectos y tareas planificadas durante su anterior recorrido por el sector norte de la ciudad de Iquique, fue el objetivo principal de la visita que recientemente realizó la intendenta de Tarapacá, Antonella Sciaraffia, conjuntamente con la alcaldesa subrogante, María Angélica Vega y un grupo de jefes de servicios públicos a la junta vecinal “Los Quitasoles II”.
La actividad, que se llevó a cabo en la sede de dicha junta vecinal, logró reunir a la mayoría de los dirigentes sociales, quienes actualizaron a la máxima autoridad regional sobre los principales problemas que aquejan a los vecinos de las poblaciones que se emplazan en la zona.
De la misma manera, expresaron sus agradecimientos por el mejoramiento y trabajos que se han desarrollado de forma articulada entre la comunidad y las autoridades del Gobierno Regional y comunal.

IN SITU
“Tenemos que acercarnos y conocer las necesidades de la gente donde las papa queman”, explicó la autoridad. “Esta es la tercera visita que realizamos a este sector ya que entendemos que es uno de los más abandonados de la ciudad”.
Los resultados de esta forma de gestión en terreno que caracteriza la administración de la intendenta, comienzan a dar resultados concretos, ya que se logró la aprobación de un proyecto que permitirá costear la pavimentación de todas las calles del sector, además de la reposición y mejoramiento de las veredas y aceras.
Todo esto tendrá un costo cercano a los tres mil 500 millones de pesos que serán financiados mediante FNDR. Este proyecto técnicamente está listo y comenzará a ser ejecutado este año. Asimismo destaca el acceso al puerto que concluye su primera etapa en octubre de 2007.
Junto con lo anterior, se evaluaron en esta oportunidad una serie de medidas orientadas mejorar el entorno de los barrios. Entre ellas proyectos para crear nuevos espacios de recreación y áreas verdes, multicanchas y mejoramiento del alumbrado público.
“Nos vamos muy contentos. Pensamos que estas cosas nos motivan y nos invitan a seguir trabajando con el mismo espíritu en los demás sectores de la ciudad”, manifestó Sciaraffia
Durante la jornada la intendenta destacó el apoyo y respaldo que ha entregado el municipio en estas tareas, sociedad que ha permitido dar celeridad a los trabajos.
“La unión hace la fuera eso refleja un poco el sentido de este trabajo, y al parecer lo vecinos también están entendiendo ese mensaje. Es muy importante que los servicios y organismos públicos estén coordinados”, comentó la Alcaldesa subrogante.

No hay comentarios.: