sábado, septiembre 15, 2007

CARABINEROS CONTEMPLA PLAN ESPECIAL DE FIESTAS PATRIAS


A partir de esta semana la Prefectura de Carabineros Iquique aplicará un programa de control y vigilancia especial en la provincia para estas Fiestas Patrias.
Dentro de los servicios especiales que se desplegarán en esta fecha se encuentra el control de tránsito en los accesos de entrada y salida de la ciudad, como asimismo en los lugares más concurridos, en los cuales se fiscalizará especialmente el cumplimiento de las normativas de tránsito para lograr que las personas disfruten en forma segura estas festividades. Para ello, el Jefe de la SIAT, Capitán Carlos Núñez, hizo un llamado a los conductores y peatones a evitar las conductas peligrosas y adoptar las medidas preventivas necesarias para no convertirse en víctima de algún accidente que coloque en riesgo la propia integridad física o la de terceros.
Entre las recomendaciones entregadas por el oficial se encuentran: Evitar la ingesta de bebidas alcohólicas si se va a manejar; Respetar los pasos peatonales; Utilizar siempre el cinturón de seguridad; Emplear sillas para los niños menores de 4 años; Conducir atento a las condiciones de tránsito y a la señalizaciones y Respetar a peatones y a ciclistas.
Además para quienes tengan planificados viajes durante estas fechas les encomendó mantener una distancia prudente y razonable con el vehículo que lo antecede y adelantar sólo cuanto se disponga del espacio suficiente; Respetar los límites máximos de velocidad; Planificar con anticipación los viajes, considerando descansos y posibles demoras por congestión o desvíos y No conducir si se encuentra cansado o con fatiga.

No hay comentarios.: