sábado, septiembre 15, 2007

CIJ CARMELA DE PRAT CAPACITÓ A DOCENTES


El trabajo Infantil es un flagelo que afecta a cientos de niños y adolescentes en Chile. En la región diversos organismos públicos y privados han asumido la tarea de erradicar el trabajo infantil en sus peores formas, es el caso del Centro Infanto Juvenil, Carmela de Prat, que realizó una capacitación a docentes de diversos establecimientos públicos a objeto de difundir los alcances de esta problemática.
Bajo el slogan “Están dispuestos a ayudarnos”, la psicóloga del CIJ, Marlen Alarcón, dictó un taller al cual asistieron representantes de los liceos A-7, Arturo Prat y de las escuelas Eduardo Llanos, Centenario y Plácido Villarroel.
En la oportunidad se abordó la problemática, buscando sensibilizar a los docentes para que a su vez éstos sean agentes de cambio en sus propios establecimientos.
“Este es un trabajo programático que se hizo el 2006, donde contamos con recursos aportados por Sename, nosotros hemos querido darle continuidad, en dicha oportunidad trabajamos con niños y niñas, los que se transformaron en monitores en sus respectivos colegios, ahora es el turno de profesores y orientadores”, indicó la psicóloga.
Este centro depende de la Fundación Paula Jara Quemada, que implementa diversos programas desde una respectiva de derecho y de género y pertenece a la red de servicios del Sename.

No hay comentarios.: