sábado, septiembre 15, 2007

SERPLAC EXPONE SOBRE LEY DE DONACIONES Y CHILE SOLIDARIO


Ante representantes de los encargados de OIRS de los diferentes servicios públicos de la provincia de Iquique.

¿Qué es el sistema de donaciones sociales? ¿Qué es el Registro Nacional de instituciones potenciales donatarias y qué es el Consejo del Fondo Mixto de Apoyo social?, son interrogantes que fueron desarrolladas por el encargado de OIRS de la Serplac Tarapacá, Wilson Muñoz, quien explicó a los participantes del encuentro, desarrollado en dependencias del Sernam, paso a paso la Ley 19.885.
Al respecto, Muñoz señaló que desde el 15 de agosto del año 2006, se encuentra abierto el proceso de postulación para el Registro Nacional de instituciones potenciales donatarias, es decir, corporaciones y fundaciones que proveen directamente servicios a personas de escasos recursos o discapacitadas. La inscripción en este registro es un paso indispensable para postular a concursos de programas y proyectos con financiamiento del Fondo Mixto de Apoyo social.
Asimismo, el encargado de OIRS de Serplac, explicó que el sistema de donaciones sociales es un régimen de beneficio social y solidario, a través del cual, las corporaciones y fundaciones pueden acceder a concursos de asignación de recursos para programas y proyectos con financiamiento del Fondo Mixto, que es una institución que reune los aportes de las empresas donantes que desean obtener beneficios tributarios y se constituye con el 33% de cada donación realizada.

Chile Solidario
Finalmente, la exposición incluyó los fundamentos del sistema de protección social Chile Solidario, enfocado como un sistema de protección integral fundado en derechos, creado para apoyar a las familias más vulnerables, a través de la coordinación de la red social, pública y privada

No hay comentarios.: