miércoles, septiembre 19, 2007

“SON TAREAS DE TODOS, PERO LAS AUTORIDADES TENEMOS CUOTAS MAYORES DE RESPONSABILIDAD”


Intendenta y los mensajes de equidad y seguridad de Te Deum de Arica e Iquique

La intendenta Antonella Sciaraffia recogió las palabras ofrendadas por los párrocos Guillermo Fajardo, de la Catedral de Iquique, y Héctor Vargas, de la iglesia San Marcos de Arica, vertidas este 18 de septiembre en sus respectivas homilías que dieron vida a los respectivos Te Deum de Fiestas Patrias. Ambos religiosos centraron sus discursos de agradecimiento y alabanzas argumentando que las misiones más importantes de cara al Bicentenario están orientadas a construir un país más equitativo y con menos índices de violencia, destacando que sin justicia social no hay democracia integral.
“Chile es un país que está creciendo y se está desarrollando, pero sin embargo,
todavía tenemos muchas tareas por delante para lograr la equidad y acortar las brechas de aquellos que tienen más con la que reciben menos, y en ese sentido, las autoridades tenemos mucho que ver, porque si bien son tareas que les corresponde asumir a todos los chilenos, contamos con cuotas mayores de responsabilidad”, explicó la máxima autoridad luego del pie de cueca con el que se dio por terminada la ceremonia, instancia en la que además aprovechó para alabar la iniciativa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
“El crear una comisión para lograr la equidad es sin duda una buena iniciativa para integrar a todos los sectores, los que también deben saber ponerse de acuerdo con otros temas significativos, como es ponerle fin a la violencia”.
En este sentido la intendenta, luego de lamentar la muerte del Carabinero que perdiera la vida tras las manifestaciones del “11”, señaló que la seguridad tiene que ver con muchas cosas, con oportunidades de desarrollo, mejor educación y mejor calidad del entorno, “y en todos esos aspectos, estamos trabajando”.
Finalmente, en relación con la protección, Sciaraffia advirtió que la próxima semana se va a poner en marcha el comité de seguridad pública para hacer una evaluación de cómo esta operando la seguridad en la región y las comunidades rurales, particularmente, por los últimos hechos que acontecieron en La Tirana.

No hay comentarios.: