martes, abril 29, 2008

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial conocieron la reforma previsional

Capacitación fue dictada por directora regional del INP

Más de 50 funcionarios pertenecientes a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA), participaron de la completa exposición sobre los principales beneficios de la Reforma Previsional realizado por la directora regional del INP, Ema Moreno.
La actividad congregó a abogados, asistentes sociales, sicólogos y funcionarios administrativos pertenecientes a los Consultorios Jurídicos de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique; así como al Centro de Familia de Iquique y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos.
En la oportunidad, el director general de la CAJTA, Enzo Redolfi, agradeció la presencia de la directora regional y señaló que “habitualmente recibimos por parte de nuestros usuarios, consultas sobre aspectos provisionales, sobre todo ahora con la Reforma Previsional. Es indudable que existen grandes expectativas en la población referente a estos beneficios. Por ello, resultó fundamental el conocimiento adquirido por nuestros profesionales en esta capacitación, lo que nos permitirá realizar una acertada derivación de nuestros usuarios a las instancias pertinentes”, recalcó. El director además, agradeció al INP la total disponibilidad para concretar el evento.
Durante la exposición, Ema Moreno explicó los cambios que sustentaron la Reforma Previsional y los principales beneficios que entregará el pilar solidario, como son la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; el Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez y el Bono por hijo nacido vivo, así como, el aporte a los trabajadores jóvenes e independientes, entre otros.
“Para nosotros es muy importante que ustedes conozcan la Reforma Previsional, toda vez que por su labor se transformarán en una de las primeras líneas de contención de la demanda y además, podrán realizar una adecuada derivación, en los casos que correspondan, es decir, cuando las personas cumplan con los requisitos. Esto es de suma importancia dado que la Reforma Previsional es el mayor cambio en materia previsional que se realiza en el país en los últimos 30 años y una promesa cumplida por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, explicó.

No hay comentarios.: