martes, abril 29, 2008

Gran aceptación tuvo concurso "Yo quiero ir a las olimpíadas de Berlin"

“Jurado del certamen organizado por BHP Billiton-Cerro Colorado sesionará la próxima semana para elegir a los dos ganadores que viajarán al encuentro olímpico en agosto.

Gran cantidad de cuentos y fotografías recepcionó Compañía Minera Cerro Colorado, en el marco del concurso público “Yo quiero ir a las Olimpiadas de Beijing”, organizado por su casa matriz BHP Billiton –auspiciadora oficial del certamen- y que permitirá a dos personas de la región asistir a los próximos juegos olímpicos Beijing 2008. La iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de Tarapacá.
Los trabajos en ambas categorías –cuento y fotografía- fueron recepcionados hasta las 17 horas del lunes 28 de abril, tanto en las oficinas de la minera en Iquique como en la gobernación del Tamarugal en la localidad de Pozo Almonte, lugares de entrega destinados para los participantes de ambas provincias.
La cuprífera se mostró complacida por la alta participación concitada por el concurso e informó que durante la semana del 5 al 9 de mayo sesionará el jurado que elegirá a los ganadores. Éste estará conformado, entre otros, por el escritor nacional pampino Hernán Rivera Letelier, el sociólogo Bernardo Guerrero y la directora regional del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Noemí Ruiz, y Pamela Daza, médico y fotógrafa.
Los nombres de los ganadores serán dados a conocer en la semana comprendida entre el 12 y 16 de mayo. Quienes resulten favorecidos se sumarán a los premiados en concursos similares realizados por las más de cien operaciones de BHP Billiton en el mundo.
El viaje a la capital china se concretará entre los días 17 y 24 de agosto para presenciar las últimas jornadas del evento deportivo e incluirá un recorrido por los principales puntos culturales de la ciudad.

No hay comentarios.: