martes, abril 29, 2008

Médicos podrían realizar acciones si no reciben respuesta a peticiones

Médicos elaboran petitorio con exigencias y no descartan sumarse a movilizaciones

En medio de la crisis de la salud y los paros de actividades a los que han convocado los funcionarios del Hospital Regional, los médicos advirtieron que también podrían realizar acciones similares si las autoridades no entregan una respuesta satisfactoria a un pliego de peticiones que se encuentran elaborando para ser entregado la próxima semana.
El presidente de la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital, doctor Roberto Gálvez, indicó que no es primera vez que apoyan las movilizaciones de los funcionarios, ya que no es posible seguir trabajando en las condiciones que se encuentra en principal centro asistencial de la región.
Detalló que los galenos también se ven afectados por esta crisis, por lo que tomaron la decisión de realizar un petitorio que compilara todas las demandas de cada unidad, con el fin de entregarlo a las autoridades, quienes en un plazo determinado deberán darles una solución.
Este documento incluiría las falencias más graves que presenta el hospital como falta de cirujanos y anestesistas en urgencias, traumatólogos y el caso de los neurocirujanos con los cuales aún no se llega a acuerdo, y si se llegan a ir de la ciudad, sería un verdadero problema para toda la región.
El doctor Gálvez aseguró que de no haber una respuesta satisfactoria a sus demandas no descartan realizar un paro como medida de presión para solucionar parte de los múltiples problemas.
“Es una situación de extrema gravedad”, recalcó el galeno, quien añadió que si no se efectúa una cirugía mayor en el hospital, los médicos se arriesgan al trabajar en condiciones deficientes y se seguirán presentando casos como la supuesta negligencia denunciada en los medios locales.
Recalcó que es necesaria una intervención del Ministerio de Salud y contó que han sido invitados a exponer en la Cámara de Diputados sobre la verdadera situación del centro asistencial.
“Vamos a recurrir a todas las instancias para lograr las medidas adecuadas para mejorar las condiciones laborales en que médicos y funcionarios tienen que cumplir su labor día a día”, finalizó.

No hay comentarios.: