viernes, mayo 02, 2008

Intendente conoció funcionamiento de planta de yodo

Está ubicada a 150 kilómetros de Iquique

Invitado por SQM y su gerente de producción de yodo, Cristian Saavedra, el intendente Pablo Valenzuela y su gabinete, visitaron la planta de Yodo Nueva Victoria, donde fue recibido por el ejecutivo, el que junto a funcionarios le mostró el funcionamiento de la planta.
SQM, de acuerdo a informaciones entregadas al intendente, es un productor y distribuidor integrado a nivel mundial de nutrientes vegetales de especialidad, yodo y litio. La Empresa goza de prestigio mundial como proveedor de primera clase de materias primas críticas empleadas en una gran variedad de productos. Obtiene sus productos a partir del proceso del caliche y salmueras de salar en las regiones Primera y Segunda de Chile.
Manifestó Saavedra que distribuyen sus productos a través de su propia red internacional, permitiendo a la empresa adecuar sus servicios de acuerdo con las necesidades específicas locales, además de generar las indispensables economías de escala que son la clave de SQM para sustentar su posición como líder del mercado. Es este alcance global, combinado con el acceso a recursos naturales únicos, bajos costos de producción, eficiencia operativa, una posición financiera conservadora y su compromiso con la calidad, lo que han permitido mantener su posición como líder, ya que realizan ventas en más de cien países, entre ellos Perú, los Emiratos Árabes, Egipto, Turquía, Francia, Holanda y Bélgica.
Al terminar su visita el intendente manifestó el “haber conocido el funcionamiento de una de las más importantes empresas de la minería no metálica, como también sus normas de seguridad y almacenamiento. De acuerdo a lo mostrado, hacen un buen uso de los recursos naturales, y se cumplen las leyes, normas y compromisos. Me he comprometido con una visita más extensa en otra oportunidad, los trabajadores de esta empresa son la continuación de los antiguos obreros salitreros que con sus manos y sus precarias herramientas, fueron durante un buen tiempo el pilar de la economía de Chile”, finalizó.

No hay comentarios.: