martes, junio 29, 2010

ALVEAR PIDE EXPLICACIONES POR NUEVO RETIRO DE INSTITUCIONALIDAD AMBIENTAL


Compartir

En menos de un año el Gobierno retiró por segunda vez el decreto que crea el Ministerio y el Servicio de Evaluación Ambiental.

Con molestia reaccionó la senadora e integrante de la Comisión de Medio Ambiente Soledad Alvear tras conocer que por segunda vez en lo que va del año el Gobierno retiró de Contraloría el decreto que crea tanto el Ministerio como el Servicio de Evaluación Ambiental.

Según consta en el oficio Nº 734 de fecha 2 de junio de 2010 del organismo contralor, el decreto fue retirado antes del proceso de toma razón, por lo que su tramitación queda sin efecto.

“Me parece grave que el Gobierno haya postergado una vez más la creación de las nuevas instituciones de medio ambiente y sin dar ninguna explicación”, dijo Alvear.

“El país necesita con urgencia que estas instituciones comiencen a operar, no sólo para las tareas de reconstrucción, sino también para que los nuevos proyectos se evalúen conforme a los criterios establecidos en la nueva Ley”, explicó la senadora.

Asimismo, agregó que “como suscriptora del acuerdo político que hizo posible esta nueva institucionalidad ambiental, me siento francamente preocupada por la demora y la escasa información que ha existido sobre la materia y por eso he solicitado al Gobierno que informe las razones de esta nueva postergación”.

No hay comentarios.: