jueves, junio 24, 2010

AUTORIDADES SIMULARON UN COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA


Compartir

La Intendenta continúa encabezando las acciones previas al simulacro con el fin de contar con la participación masiva de la población iquiqueña.

Continúan las coordinaciones para el ejercicio de simulacro de este 30 de junio, que pretende evacuar a todas las personas que se encuentren en la zona de inundabilidad en caso de un tsunami. Es por ello que esta tarde la Intendenta asistió a las oficinas de la Oremi, para participar de un juego de roles que estuvo a cargo de funcionarios del Ejército.

Este ejercicio simuló una reunión del Comité Operativo de Emergencia, COE - que se activa en caso de ocurrida una emergencia – instancia que está dirigida por el Intendente Regional y donde se conoce la información necesaria para actuar frente a las consecuencias de una catástrofe. “Se simuló la actuación de un COE, para comunicarnos la forma en que se debe actuar o la información con que se debe contar en las reuniones del Comité y de esta manera producir los efectos necesario y se tengan los antecedentes suficientes para tomar las decisiones adecuadas al evento que se deba superar”, explicó la Intendenta Ebensperger, quien ha encabezado el trabajo previo a este ejercicio.

Entre los objetivos que busca alcanzar el simulacro, está la difusión, por lo que la autoridad regional ha realizado un intenso llamado a la comunidad a participar de la evacuación y colaborar con el desarrollo de esta actividad. “No vamos a parar de hacer reuniones y seguir difundiendo y seguir capacitándonos, no solo a nosotros sino que a nuestra comunidad, a las instituciones, a las empresas, a los medios de comunicación, para lograr una participación importante e informada en este simulacro”.

No hay comentarios.: