martes, junio 29, 2010

ELECCIONES INTERNAS DEL PPD


Compartir

Así opinó el candidato a Vice Presidente del Partido, Ricardo Lagos Weber, sobre los resultados: “Creo que compartimos esa visión y tenemos la esperanza de que vengan tiempos nuevos en el PPD”.

Su satisfacción por los resultados de las elecciones internas del PPD, manifestó este mediodía el senador y reelecto vicepresidente del partido, Ricardo Lagos Weber. Tras enterarse de los últimos cómputos –que dan 51,4% de apoyo a la lista de Guido Girardi y 48,6% a la lista de Lagos Weber-, el parlamentario aseguró que “estos cómputos demuestran una tendencia clara. Primero, Carolina Tohá ya es presidenta del partido y eso es lo fundamental para nosotros. Lo segundo y tan importante como eso, es que a nivel de las listas que competían, hay una diferencia estrecha y por primera vez en el PPD, después de muchos años, va a haber una expresión política que no estaba representada”.

El parlamentario aseguró que “estoy satisfecho, sacamos una gran votación y vimos un resultado que refleja un virtual empate en materia de fuerzas políticas al interior del PPD, como nunca antes se había dado”. Añadió que “hay dos maneras de mirar esto. Como dicen algunos qué bueno que a algunos, que no les importaba, ahora se preocupan del PPD y la otra mirada es que se acabaron los monopolios dentro del PPD, porque se levantó una opción política, una visión distinta, que va a permitir tener un partido que se acerque finalmente a los ciudadanos, con mejores prácticas al interior del partido, con más descentralización y que permita participar de mejor manera al PPD en los temas que les importa a los chilenos”. “Lo hemos dicho siempre. En la agenda el PPD no se pierde.

Agregó: “Queremos más educación pública, más salud pública, mejor medioambiente, menos abusos de las grandes empresas, más libertades para los chilenos. Pero junto con la agenda, se requiere algo muy fundamental: La credibilidad para ejercer el liderazgo de esas ideas. Eso es lo que estaba en juego en esta elección y eso es lo que ha prevalecido con Carolina Tohá que va a tener una nueva mesa y con una lista, que encabezamos, que nos da hoy día un virtual empate en materia de fuerzas políticas. Eso es un paso gigantesco para lo que queríamos en el PPD”, dijo.

Aclaró que “falta contar algunos votos, creo que no va a haber mucha diferencia, pero hay un virtual empate entre las dos listas y eso oxigena un PPD que tiene que hacerse cargo de las demandas de Chile. Yo quiero una Concertación que crezca, quiero un eje progresista que le llegue a los chilenos y que le hable a los chilenos de los temas que le importan, pero eso hay que hacerlo con credibilidad, con un progresismo no sólo puertas afuera del partido, sino un progresismo puertas adentro, para que los militantes se sientan parte de las decisiones que tomamos”.

Lagos Weber señaló que “este PPD que comienza, aspiro y espero que seamos capaces de constituirnos no en oposición, sino en una alternativa de gobierno para hablarle a los chilenos y no al gobierno de Sebastián Piñera. Voy a cumplir mi rol como senador, pero más importante hay que encontrar el tono y el registro para volver a reencontrarnos con aquellos chilenos que por alguna razón decidieron cruzar a la vereda del frente y darle el apoyo a la derecha chilena”. Y explicó que “no es solamente un tema de agenda, sino de liderazgo, de credibilidad y de estilo de hacer política. Eso es lo que nos han demandado los chilenos y ésa es la victoria que tiene el PPD hoy, con Carolina Tohá a la cabeza y una lista que logré encabezar, que le dio un virtual empate a las fuerzas políticas que se expresan en el PPD…

Ahora, a trabajar todos juntos, con mi lista, con Carolina Tohá, con Guido Girardi y los demás vicepresidentes, que van a asumir un rol importante en este partido”. Consultado sobre cómo será la relación entre “laquistas” y “girardistas”, el senador por la V Región Costa aseguró que “va a ser una relación equilibrada, vamos a trabajar para poner los temas que nos interesan a nosotros en la agenda pública y generar los espacios para entendernos y crecer. Tenemos que crecer como partido, no solamente trayendo militantes, sino yendo a buscar afuera a aquellas personas que hacen miles de cosas todos los días, con propuestas progresistas, pero que sienten que los partidos están alejados. Espero que en el PPD tengamos la capacidad de conectarnos con ellos y creo que Guido Girardi en ello va a ser fundamental”.

No hay comentarios.: