domingo, junio 27, 2010

INTENDENTA RECORRIÓ POBLACIONES PARA ENTREGAR DETALLES DEL SIMULACRO


Compartir

Informando y comprometiendo la participación de la comunidad iquiqueña en el ejercicio de simulacro del próximo 30 de junio, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, junto al gabinete del Gobierno Regional entregaron volantes informativos en toda la zona de inundabilidad.

Cerca de 400 mil trípticos y volantes con información acerca del simulacro del próximo miércoles 30 de junio, fueron repartidos dentro de la zona de inundabilidad de Iquique por el Gobierno Regional de Tarapacá y la Onemi mediante una campaña “puerta a puerta”, encabezada por la Intendenta, Luz Ebensperger Orrego.

La actividad donde también participaron los Gobernadores de Iquique y el Tamarugal, Felipe Rojas y Espártago Ferrari , respectivamente, apuntó en cumplir con uno de los primeros objetivos planteados en el Plan Tarapacá Seguro, instancia que busca educar, informar e internalizar en la comunidad regional, todos aquellos aspectos que se refieran a una mayor sensación de seguridad.
“Estamos realizando todas las acciones que sean necesarias para difundir este ejercicio y que nadie se quede sin la información, eso es lo más importante”, comentó la intendenta Ebensperger, quien recorrió junto a seremis, directores, funcionarios públicos y voluntarios, diferentes sectores de la ciudad aclarando las dudas e informando sobre los pasos a seguir este próximo miércoles.

La máxima autoridad regional destacó también el trabajo en conjunto del Gobierno Regional, Onemi y Fuerzas Armadas, quienes vienen fortaleciendo este ejercicio con diferentes planes estratégicos, donde ha primado la difusión, explicación y los ejes principales de dicho simulacro. Esto quedó en evidencia en el recorrido de esta mañana, donde “mucha de la gente ya tenía conocimiento del ejercicio que realizaremos este 30 de junio, por lo que la recepción ha sido muy buena”, agregó Ebensperger Orrego.

Además explicó que debido a que el borde costero es la prioridad de evacuación frente a una real emergencia de esta envergadura, ya existe una comunicación constante con las caletas de la región, donde “seremis, funcionarios de la Onemi, tanto regional como nacional, además de la Armada, ayer realizaron una visita entregando esta misma información”.

Finalmente, la Intendenta Ebensperger reiteró la invitación a toda la comunidad de participar responsablemente en la evacuación, la que se realizará entre las 12 y 14 horas del miércoles 30 de junio. “Si tenemos que reforzar la entrega de información lo haremos, se agotarán todos los medios para que tengamos una amplia participación de la comunidad”, puntualizó.

No hay comentarios.: