miércoles, junio 23, 2010

JARDÍN IKE IKE DE JUNJI PRÁCTICÓ EVACUACIÓN ANTE EMERGENCIA


Compartir

Un ejercicio de evacuación fue el que realizó el jardín Ike Ike dependiente de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI) en el marco de los programas preventivos que realiza la institución.

El ejercicio se inició a las 11.45 horas, con el toque de campana en donde participaron todos los niveles desde los párvulos de los medios mayor hasta los bebés de sala cuna los que evacuaron el establecimiento junto a las educadoras con rumbo a la zona de seguridad ubicada en la Escuela Gabriela Mistral.

La directora regional de JUNJI, Orieta Burgos Hermosilla, explicó que la iniciativa tuvo por finalidad observar el plan de evacuación que tiene el centro educativo y al mismo tiempo ver cómo los nuevos elementos adquiridos por la institución para el traslado de los bebés fue utilizado en la jornada.

EVACUACION

Burgos indicó que la evacuación realizada por los párvulos, es un adelanto de lo que será el ejercicio que esta organizando la Oficina Regional de Emergencia para el 30 de junio.

“Para nuestra institución el contar con planes de emergencia es fundamental, es por ello que cada uno de los jardines tiene este valioso documento, que indica cada uno de los pasos que se debe realizar ante una eventual emergencia; y eso hemos visto en este ejercicio”, dijo.

Agregó que en el ejercicio del jardín Ike Ike fueron estrenadas las canoas de emergencia que tiene por misión trasladar a los niveles de lactantes.

“Esta nueva implementación tiene por finalidad que los bebés sean trasladados de una manera rápida y segura. Ya que constantemente se están buscando fórmulas para lograr que las evacuaciones sean cada vez más exitosas y seguras”.

Recordó que las canoas de emergencia también fueron adquiridas para los jardines Pececito y Los Patitos.

No hay comentarios.: