jueves, junio 24, 2010

JUNJI Y CONADI CONMEMORARON “DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS”


Compartir

Con distintas muestras folclóricas los párvulos del jardín infantil Intina Wawapa conmemoraron el Día Nacional de los Pueblos Originarios en Alto Hospicio.
La actividad fue realizada en la cancha que se ubica en la avenida Chijo en donde la comunidad educativa en pleno participó de la jornada que incluyó danzas como tinkus, cachimbo, y danzas mapuches las que fueron largamente ovacionadas por los invitados.

En la jornada participó el subdirector norte de la Conadi, Juan Pablo Pérez, la directora regional de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI), Orieta Burgos, la jefa de educación del municipio, Mandica Meza y el encargado de Cultura y deportes de la misma casa consistorial, Osvaldo Zenteno.

La actividad tuvo por finalidad poner en valor el importante día, y que mejor que realizarlo en un jardín vía transferencia de fondo de la JUNJI y que administra el municipio de Alto Hospicio.

El centro educacional abrió sus puertas el año pasado y es uno de los centros educativos que tiene el carácter intercultura en Tarapacá en donde el 38 por ciento de su matrícula se relaciona con niños y niñas provenientes de familias aymaras.

CALIDAD

La directora regional de JUNJI, Orieta Burgos manifestó que para JUNJI tiene un significativo muy importante conmemorar este Día “sobre todo porque estamos trabajando fuertemente con la calidad de la educación, y la interculturalidad es parte de ese trabajo, ya que tenemos en la región diversos jardines que tienen esa categoría y los cuales se ubican en diferentes comunas de Tarapacá”.

Por su parte al subdirector norte de Conadi, Juan Pablo Pérez, destacó la iniciativa del centro educacional, y el trabajo de integración y de poner en valor las culturas ancestrales desde la primera infancia.

No hay comentarios.: