viernes, junio 18, 2010

SENADORA XIMENA RINCON TRAS FRENTE DE MAL TIEMPO QUE AFECTÓ A LA ZONA


Compartir

Su total disposición para apoyar a los ediles del Maule Sur en las gestiones que sean necesarias para superar la emergencia provocada por el frente de mal tiempo que afecta a la zona y especialmente a quienes se vieron afectados por el terremoto del 27 de febrero pasado, manifestó la Senadora por la Undécima Circunscripción, Ximena Rincón.

“Me encuentro en Valparaíso, pero no por eso lejana a la preocupación y dolor de todos los habitantes del Maule Sur. Gracias a mis coordinadores comunales, supe de calles inundadas, pasos bajo nivel colapsados y mediaguas de damnificados por el terremoto que no resistieron la fuerza del agua. Todo ello redundará en que los municipios deberán auxiliar en forma inmediata y reforzar de igual forma las medidas para que por lo menos las familias y niños se deriven a albergues o refugios con calefacción y alimentación”, precisó Ximena Rincón.

Agregó que hoy se necesitan grandes cuotas de solidaridad para ayudar a miles de personas que están sufriendo, por lo que llamó a la comunidad a aportar con nylon, ropa de invierno y combustibles para calefaccionar las mediaguas, gravemente afectadas por la humedad. Puntualizó que en su caso particular, se encuentra repartiendo sacos de leña para las familias más afectadas por el frente mal tiempo.

“En pleno mundial de fútbol, no podemos olvidarnos de miles de familias que están viviendo en pésimas condiciones, con mediaguas húmedas, en medio del barro. Llegó la hora de unir esfuerzos por estas personas y reitero mi total disposición para trabajar junto a los alcaldes”, expresó.

LINARES
En el caso específico de la comuna de Linares, la Senadora planteó que cada lluvia demuestra que la capital provincial necesita con urgencia de una gran intervención urbana. Añadió que es inaceptable que sus habitantes enfrenten graves dificultades por las precipitaciones, razón por la cual manifestó la necesidad de revisar el plan regulador para propiciar intervenciones que pongan fin a las inundaciones así como generar nuevas conexiones Oriente-Poniente en la ciudad.

Finalmente y respecto a los problemas en el paso Presidente Ibáñez, dijo que sólo cabe exigir no explicaciones, sino que acciones a la empresa que tuvo a su cargo las obras y hacer efectivas las garantías correspondientes. “No obstante, creo que hay que buscar soluciones de fondo para que este tipo de hechos no se repitan y evaluar iniciativas que, por ejemplo, establezcan la no adjudicación de proyectos a empresas cuyos trabajos no sean satisfactorios para la comunidad”, finalizó.

No hay comentarios.: