miércoles, julio 14, 2010

LAS AUTORIDADES Y SU GESTIÓN EN TARAPACÁ


Compartir

A cuatro meses de trabajo de las nuevas autoridades en la región, y el gobierno del mandatario Sebastián Piñera Echenique, quisimos conocer la opinión de las personas, como ven a sus autoridades, el trabajo que realizan, y lo que se ha visto en el andar del nuevo gobierno.

Salimos a la calle, conversamos con quienes a diario tienen o no tienen opinión. La pregunta dividida en dos partes: ¿Están satisfechos con el nuevo gobierno, y que le critican o aplauden a las nuevas autoridades? Veamos que nos dicen los habitantes de la región.

Dirigentes vecinales que no quisieron identificarse, se refirieron al diputado Fulvio Rossi Ciocca. Manifiestan que con el cambio de autoridades regionales, poco se sabe de su trabajo, más se le ve en la televisión como presidente del Partido Socialista. Pero que es entendible, porque las autoridades regionales no son de la concertación, y eso dificulta su trabajo. En cuanto al actual gobierno, dijeron que falta mucho por ver, partiendo por el millón de empleos de los que aún no se sabe nada.

El simulacro de tsunami, también fue objeto de la observación iquiqueña. Jorge Estay, funcionario de una agencia naviera, cree que faltó realidad en el mismo. Por ejemplo que la ciudad debió haberse quedado sin luz, sin comunicación celular y telefónica, a ver como reaccionaban las autoridades sin computación, servicios básicos, o sea un simulacro absolutamente real. En relación a las nuevas autoridades opina que falta mucho por ver, y que el terremoto, de alguna forma influyó en cómo se han dado las cosas.

Otras opiniones se refirieron a personas de confianza del gobierno regional anterior, que se quedaron después del 11 de marzo, y que ahora ya no cuentan con la venia de la intendenta, ya que fueron despedidos. La óptica de la gente, es que debieron renunciar a sus cargos en cuanto asumió el nuevo gobierno. Como también el caso de una seremía que tiene dos seremis por haber presentado certificado de embarazo la anterior que correspondía al gobierno anterior.

En cuanto a la intendenta Luz Ebensperger, hay una buena opinión de su trabajo, no así al de la alcaldesa, en donde el problema legal de la ballenera, la ciudad sucia, los limpiadores de autos, y los vagabundos, problemas que no han sido solucionados, empañan la gestión de ésta última.

A cuatro meses de la asunción del nuevo gobierno elegido hace seis, la sensación que queda, es que hay un gran trabajo por hacer, y que son solamente cuatro años de gobierno.

No hay comentarios.: