miércoles, julio 28, 2010

PROFESORES DE CAMIÑA CUENTAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA


Compartir

La intendenta de Tarapacá y los consejeros regionales realizaron el tradicional corte de cinta de los nuevos 10 departamentos para los docentes que trabajan en la comuna.
Diez departamentos para los profesores del Liceo de Camiña fueron inaugurados en la visita que realizó la Intendenta Luz Ebensperger y los consejeros regionales a esa comuna, proyecto que fue financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que mejorará en gran medida la calidad de vida de los docentes que trabajan en la localidad del Tamarugal.
Las nuevas infraestructuras fueron construidas gracias a una inversión de más de 257 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y serán utilizadas por los 10 profesores que trabajan en el Liceo de Camiña.
“Este es un proyecto bastante anhelado y emblemático para nuestra comuna. Mejorará el vivir de los profesores y los motivará como profesionales a entregar mejor calidad de educación a los alumnos”, explicó el alcalde de Camiña, Sixto García.
Hace tres años que la comuna cuenta con este liceo y desde el 2010 que fueron incorporadas dos carreras técnicas, que beneficiarán a 60 jóvenes entre 14 y 17 años, “quienes podrán quedarse en la comuna y arraigarse a sus costumbres”.
Además, el mismo establecimiento cuenta con un nuevo comedor que costó alrededor de 80 millones de pesos desde el F.N.D.R. y que será prontamente entregado. El Liceo también contempla Sala de Computación, Sala de Especialidades Técnicas y Gimnasio Techado.
Intendenta
La intendenta Luz Ebensperger destacó el trabajo que ha encabezado durante los últimos años, el alcalde Sixto García y señaló que el gobierno seguirá desarrollando actividades “en terreno” tal como lo instruyó el Presidente Sebastián Piñera.
Respecto a la entrega de los nuevos 10 departamentos para los profesores de la comuna, Ebensperger explicó que es “nuestra obligación brindar las oportunidades a los sectores donde la juventud muchas veces se ve obligada a partir a la capital regional o a otras ciudades y ésta es una forma de entregar más posibilidades a nuestros jóvenes”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tuve la oportunidad de conocer el Liceo nuevo de Cañiña y observo una infraestructura moderna y muy cómoda.Estuve en abril 2010 junto a los profesores desarrollando temas educativos de capacitación docente. Una jornada muy gratificante y enriquecedora.
Un cariñoso saludo a todos los profesores y a funcionarios del departamento municipal de Camiña.

Fue muy ameno.
Espero volver.
Soledad Cabrol
Profesora