martes, julio 27, 2010

SENADORA RINCÓN “PREOCUPÉMONOS DE LA PELEA GRANDE, NO DE PEQUEÑECES”


Compartir

Con un llamado a redoblar esfuerzos sin preocuparse de pequeñeces, sino que de “la pelea grande e importante que es lograr que el Maule Sur tenga un servicio de salud propio”, la Senadora Ximena Rincón se refirió a las críticas por el proyecto de acuerdo que presentó a principios de junio y que recientemente se aprobó por 19 votos a favor y uno en contra.

“Recibí críticas injustas por hacer lo que otro Senador no hizo en los últimos 16 años: presentar un proyecto de acuerdo para crear un servicio de salud para las provincias de Linares y Cauquenes. Yo lo hice, porque es ‘la herramienta” con que contamos los senadores para hacer oficial el anhelo no sólo de nuestros electores, sino que de las 400 mil personas que usan el servicio de salud en la zona”, precisó la Senadora, quien señaló que no le interesa discutir si la idea es de tal o cual persona o si la idea es vieja o nueva,

sino que ayudar a concretarla, que es lo que le interesa a la gente.

Sobre la importancia del proyecto de acuerdo, Ximena Rincón recalcó que es una muestra concreta de que el poder legislativo apoya la iniciativa y, por lo tanto, le solicita al Gobierno que adopte las medidas necesarias para concretarla. “Primero, quiero agradecer a los Senadores Larraín, Coloma, Zaldívar y Ruiz-Esquide, que patrocinaron el proyecto y después dieron su voto para aprobarlo de manera definitiva y aunque hoy uno de ellos critique, debo decir que es el Gobierno el que después de esta aprobación tiene la última palabra. Es la verdad y no busco confundir a la gente, como ha dicho ese senador, al contrario, quiero aclarar que si el Servicio de Salud del Maule Sur se concreta o no, será decisión de este Gobierno: Su ministro ya dijo públicamente, que le parece difícil concretar este anhelo, porque implica contratar 150 personas más, sin preocuparse de los beneficios que puede traer a las más de 400 mil personas que viven acá”, aseguró la parlamentaria, quien dijo estar preocupada por estas declaraciones, aunque seguirá aportando antecedentes para cambiar la visión que el Secretario de Estado tiene de un tema que la planteó aún antes de asumir en el ministerio, “cuando con gran deferencia me recibió en su casa para conocer mi visión sobre los desafíos de salud en el Maule Sur”

GUERRA FRIA

Otra crítica a la que la Senadora se refirió es que éste es un proyecto impulsado por parlamentarios de derecha, que la Concertación negó sistemáticamente. Al respecto insistió en que la propia Alianza sostiene que las ideas en política no tienen dueño y que la separación de izquierda y derecha no es un impedimento para trabajar.

“La lógica de la guerra fría terminó hace rato, por lo que nadie puede decir que estas ideas son de derecha, centro o izquierda. Tampoco me pasen una cuenta por lo que no se hizo, porque yo no era Senadora. Si díganme que es lo que se va a hacer y si va en beneficio de la gente, con seguridad tendrá mi apoyo”, aseguró y reiteró su llamado a no estancarse en la crítica y a sumarse a las buenas iniciativas, “sin mirar quien la presenta, sino a quién beneficia. Yo pude presentar sola este proyecto de acuerdo, pero invité a los otros tres senadores de la región, porque creo que en estas materias debemos estar todos de acuerdo”.

Finalmente, la Senadora pidió que los encargados de la comisión que está estudiando esta propuesta se reúnan con todos los actores involucrados en el tema, por lo que espera sostener un encuentro de trabajo en los próximos días con el encargado de levantar la información con la que el Ministerio de Salud tomará la decisión final.

No hay comentarios.: