sábado, julio 31, 2010

SONAMI DICTARÁ NUEVO CURSO DE MINERÍA PARA PERIODISTAS DE LA REGIÓN DE TARAPACÁ

Compartir

En Iquique:
El programa de capacitación, que será inaugurado por el presidente del gremio, Alberto Salas, abordará temas como marco el legal de la minería en Chile, el desarrollo de la minería no metálica y las etapas del proceso productivo.

Una vez más, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) pondrá a disposición de los periodistas todo el conocimiento en torno a la principal actividad comercial del país, a través del “Curso de Minería para Periodistas Regionales” que se realizará esta vez en Iquique, el 9 de agosto próximo.

La jornada -que el gremio ha desarrollado sistemáticamente desde 2007- será inaugurada por el presidente de SONAMI, Alberto Salas, y el Seremi de Minería de la región, Roberto Varas, en el hotel Gavina. Algunos de los tópicos que se abordarán serán: marco legal de la minería en Chile, desarrollo de la minería no metálica, etapas del proceso productivo y medioambiente y minería, entre otros.

Orientado a directores, editores y periodistas de medios de comunicación regionales que cubren regularmente las informaciones del sector o a quienes deseen profundizar sus conocimientos y laboran en empresas mineras de la región, el curso cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería y de la Secretaría Regional Ministerial de Minería, así como de los diarios La Estrella de Iquique y Diario 21. Además, el programa es auspiciado por las empresas Doña Inés de Collahuasi, SQM y BHP Billiton Pampa Norte.

La jornada de capacitación, que es gratuita, se llevará a cabo en el marco de la celebración del Día del Minero, que tendrá lugar el martes 10 de agosto, a las 11:30 horas, con la presencia del ministro del ramo, Laurence Golborne, y de la intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger.

Las inscripciones para el curso, que se ha realizado dos veces en Santiago y también en Copiapó, Antofagasta y La Serena, estarán abiertas entre el lunes 19 de julio y el viernes 30 del mismo mes. Los interesados deben llamar al teléfono (02) 820 70 00 o contactarse a través del correo electrónico: cursomineria@sonami.cl Los cupos son limitados.

No hay comentarios.: