martes, julio 27, 2010

UNA ACCIÓN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


Compartir

Leandro Antonio Cortés Araya, director ejecutivo de sede Arica-Tarapacá del Hogar de Cristo dio a conocer el lema del Mes de la Solidaridad que será “Una acción vale más que mil palabras”. Bajo este llamado urgente a la acción solidaria concreta es que se dará inició al mes de la Solidaridad en Iquique.

El Hogar de Cristo tiene preparadas varias actividades a nivel nacional, en el plano local se efectuará una misa en la Catedral que será oficiada por Monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández, el próximo jueves 29 de julio, alas 18:00 horas, con la cual se conmemoran los 21 años de presencia de la Fundación en la ciudad de Iquique, donde se espera participe toda la comunidad principalmente de colegios, autoridades civiles y militares así como dirigentes sociales, así lo señaló Cortés.

“Este año del bicentenario tenemos un tremendo desafío de entusiasmar a la comunidad hacia las acciones concretas, estamos cumpliendo un ciclo, que comenzó el 2008 con una actitud solidaria que convocaba a escuchar con el lema “Escuchar hace bien”, luego el 2009 avanzamos hacia el compromiso con el lema “Comprometerse hace bien”. Ahora el desafío es a seguir el legado de San Alberto Hurtado en la acción social hacia quienes están más vulnerables” así lo explicó Cortés.

Galletón Solidario

Tras la celebración eclesial en la Catedral está toda la comunidad invitada a compartir una galleta de la fortuna, cuyo contenido es un mensaje que invita a la acción solidaria, como por ejemplo: “Comparte algo que aprecies con quien lo necesite”.

No hay comentarios.: