lunes, agosto 30, 2010

DIEZ COCHES CHINOS QUE TE DEJARÁN CON LA BOCA ABIERTA



Compartir

Por Eloísa López
China es la próxima frontera. Todo viene de China y todos quieren vender sus productos a los miles de millones de chinos deseosos de entrar de lleno en un mercado de consumo. Por eso son muchas las marcas de automóviles que ya han establecido sus factorías en el país de la Gran Muralla, ofreciendo incluso modelos específicos adaptados a los gustos y necesidades de sus consumidores.

También se han multiplicado las marcas de coches chinas y aunque la mayoría ofrecen burdas copias de los modelos occidentales más populares con la calidad de un abrelatas, hay otras que han optado por ofrecer productos que destacan por su diseño, ingeniería y calidad.

Ranking
La web británica AskMen.com ha elaborado un ranking con los diez coches chinos más apetecibles, que dibuja un panorama muy revelador del mercado chino de automoción:

1. Geely GE Limousine: tras un rediseño producto de la amenaza de Rolls Royce de demandarlos por copiar su modelo Phantom, la marca china Geely ha presentado una limusina de líneas muy redondeadas, sobre todo en su frontal. Su lujoso interior seguro que la convertirá en una de las opciones preferidas por los mandatarios orientales del futuro.

2. Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce China: solo se construirán 10 unidades de esta excusive Edición Limitada, cuya carrocería está pintada en gris con una franja de color naranja. Además, incluirá una placa con el nombre de su propietario inscrito en ella.

3. Bentley Continental GT Design Series China: se trata de una edición especial adaptada a los gustos del mercado chino. En especial destaca el interior de la cabina, que combina tres colores de piel diferente, logrando un resultado final muy impactante.

4. Bentley Continental Flying Spur Speed China: ofrece una circulación más suave, un sonido de escape más tenue y asientos en cuero. Además, se comercializa con una insignia y una caja para exhibir la llave.

5. Geely Emgrand GT: con una estética definida como "biónica", algunos expertos han definido a este coche como el hijo de un Pontiac Solstice y un Alfa Romeo 8C. Aunque todavía es un concept, la marca afirma que será un híbrido enchufable con dos motores eléctricos combinados con otro de gasolina.

6. Mercedes-Benz E300 L: la L significa "Long" (Largo) y es que este modelo se ha estirado para convertirse en una limusina al estilo chino, es decir, un coche que los adinerados no compran para conducirlo ellos, sino para disfrutar de sus plazas traseras.

7. BMW 5 Series LWB: las siglas LWB corresponden a "Long WheelBase", lo que quiere decir, como en el caso anterior, es que la distancia entre ejes se ha aumentado para ofrecer más espacio y lujo para los pasajeros de las plazas traseras, donde disfrutan de la comodidad del sistema de climatización con cuatro zonas de este BMW, así como su mesa plegable o su sistema de entretenimiento.

8. SAIC MG6: es el resultado de la compra de MG por parte de la china Shanghai Automotive Industry Corp (SAIC). Se trata de un compacto de cinco puertas, con un motor 1.8 que rendirá unos 133 CV.

9. Great Wall CHC011: un sedán con diseño chino muy equipado (ocho airbags, ESP, control de crucero, etc.).

10. Great Wall Coolbear: un pequeño monovolumen "muy inspirado" en el Scion xB.

No hay comentarios.: