viernes, agosto 27, 2010

JARDÍN DRAGÓN DE JUNJI REALIZÓ TALLER PARA PADRES


Compartir

Un taller destinado a trabajar con los padres y apoderados la participación social es el que se realizó con éxito en el jardín infantil Dragoncito dependiente de la Junta Nacional de Jardines infantiles (JUNJI).

La actividad fue realizada por la directora del establecimiento, Filomena Arancibia y la asiste social María Angélica Butrón quienes trabajaron con una veintena de apoderados.

El objetivo de la actividad fue que los padres fueran capaces de revisar sus propias prácticas relacionadas con la políticas de la ley de familia.

“La idea del taller es trabajar la participación social con los padres y apoderados donde se abordó fuertemente los derechos y los deberes de ellos. Para lo cual se trabajaron diversos temas con dinámicas y estrategias que hicieran a los participantes conocer y respetar su participación ciudadana”, dijo Arancibia.

Por su parte María Angélica Butrón dijo que en el desarrollo del taller se impulsaron acciones prácticas, a través de técnicas que permitieron la conversación con la familia no sólo en torno a la participación sino que además del enfoque territorial.

JARDIN SOÑADO

Las profesionales en la jornada también dialogaron con los padres acerca de la importancia que los apoderados participen de manera activa en los procesos educativos de los niños.

Para ello se trabajo en el cómo tener un jardín de ensueño para sus hijos, en donde cada uno de los participantes dio a conocer qué le gustaría, y cómo debería componerse a su juicio un establecimiento infantil ideal.

Al finalizar la actividad los padres y apoderados destacaron la iniciativa y reconocieron que la participación social de ellos es muy importante.

No hay comentarios.: