viernes, agosto 27, 2010

LOS PAMPINITOS CELEBRARON A LOS NIÑOS Y NIÑAS



Compartir

Una alegre y colorida jornada tuvieron los niños y niñas que asisten al Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pampinitos de Pozo Almonte, con motivo de la celebración del día del niño y la niña.

La actividad fue organizada por el centro de padres , madres y apoderados, del establecimiento quienes presentaron una recreación de los dibujos infantiles Backyardigans causando algarabía en los pequeños de los distintos niveles.

El Presidente del Centro de Padres, John Estay, indicó que “Siempre es Fundación Integra quien prepara la celebración, hoy como reconocimiento a la gran labor educativa que realizan quisimos colaborar trayendo nosotros la fiesta a nuestros hijos e hijas”.

Por otra parte agradeció la cooperación que le hiciera llegar la Zona Franca de Iquique a través de su gerente general Eugenio Cortés consistente en golosinas saludables para todos los niños y niñas, además destacó la disposición del Gerente de Mercado de Embotelladora Iquique, Claudio Lobos, quien realizó la donación de bebidas.

La Directora del establecimiento, Delia Zavala, indicó que la actividad “más que el día del niño parecía una fiesta ciudadana, la participación de la comunidad en general habla del compromiso asumido por Fundación Integra de entregar educación de calidad a través de un currículo de excelencia, protección y alimentación a todos los niños y niñas de Chile”.

Por su parte la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Pérez Zamorano, agradeció al centro de padres, madres y apoderados, y llamó a la comunidad en general a seguir reforzando aquellas iniciativas que velan por el cumplimiento de los derechos del niño y la niña.

ORIGEN
Pérez Zamorano, señaló que la celebración del Día del Niño tiene su origen en el año 1924, cuando la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas, avaló la primera Declaración de los Derechos del Niño, estableciendo que "la humanidad les debe a los niños lo mejor que tiene para ofrecer". Desde entonces, se convocó a la celebración internacional para honrar a los niños y las niñas.

Es así que el 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

No hay comentarios.: