jueves, agosto 26, 2010

RECIBIERON APORTE ECONÓMICO Y CAPACITACIÓN



Compartir

Ex portuarios de Iquique finalizaron programa de reconversión laboral.
Los 20 ex trabajadores portuarios que iniciaron el programa de reconversión laboral en el mes de abril, concluyeron exitosamente el proceso. Durante todo este periodo recibieron de SERCOTEC, entre tres y cuatro millones de pesos para iniciar sus propios emprendimientos, además de capacitaciones para llevar a cabo sus nuevos negocios.

Ceremonia

El cierre del programa consistió en una ceremonia, donde se entregó los certificados a los participantes de los diversos talleres, a cargo de la consultora Enfoque. En dicha actividad el director regional (s) de SERCOTEC, Bruno Trisotti Martínez felicitó a los ex portuarios por la nueva etapa que comienzan a desarrollar. “Todo el conocimiento que adquirieron gracias a este programa, no hubiese sido posible sin la iniciativa de cada uno de ustedes. Por eso estoy seguro que tanto el aporte como las herramientas que les entregamos en este programa serán un real aporte para su futuro laboral y estabilidad económica”, manifestó.

Por su parte uno de los beneficiados, Ángel Morales agradeció la oportunidad en nombre de sus compañeros. “Después de haber sido portuario por muchos años, mi trabajo ahora se relaciona con el área de la educación. Creo que el subsidio entregado y también las capacitaciones nos han ayudado mucho a todos nosotros, ya que los podremos aplicar en cualquier rubro”, comentó.

Programa

El programa de reconversión laboral para ex portuarios se inició en su primera etapa con un taller de sensibilización, luego continuaron los talleres de desarrollo de capacidades emprendedoras, de generación de ideas de negocios y de elaboración de planes de negocios.

Posteriormente en la segunda etapa se elaboraron los planes de negocios y se realizaron los talleres de capacitación complementarios; el contexto regional y nacional, contabilidad básica y alfabetización digital. Finalmente el programa concluyó con actividades de asesoría y seguimiento a la implementación de sus proyectos.

No hay comentarios.: