lunes, septiembre 20, 2010

INTENDENTE DESTACÓ LA LABOR DE LAS FF.AA Y DE ORDEN EN EL DÍA DE SUS GLORIAS




Compartir

Autoridades regionales, comunales, militares y civiles participaron de la Parada Militar Bicentenario 2010, desarrollada en la Plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad.

Con el monumento del “Padre de la Patria”, Libertador Bernardo O’Higgins como telón de las autoridades, el Ejército de Chile, encabezado en Tarapacá, por su Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Sergio Béjares Von Chrismar, realizó la Parada Militar Bicentenario 2010, acto que contó con la participación de la Intendente Regional, Luz Ebensperger Orrego.

La ceremonia que comenzó con los honores de reglamento al general Béjares y a la máxima autoridad regional, fue presenciada por miles de iquiqueños, quienes aplaudieron y homenajearon a las Fuerzas Armadas y de Orden en su paso por la tribuna oficial.

“La región de Tarapacá está muy contenta, ha llegado la primavera junto al bicentenario y las Glorias del Ejército. Es un gran orgullo ser parte de este acto, Saludo a las Fuerzas Armadas y de Orden, especialmente al Ejército”, expresó la Jefa Regional, quien destacó la impecable historia que posee la institución armada. “La historia de nuestro Ejército va ligada a la historia de estos 200 años de vida republicana”, agregó.

En la oportunidad, la alocución estuvo a cargo del general Béjares, quien destacó el historial institucional del Ejército, que en el año 1915, y bajó la presidencial de Ramón Barros Luco, comenzó con este tipo de ceremonias en homenaje a sus glorias.

Además, en la ocasión se entregaron condecoraciones a diversos funcionarios militares, entre los que destacaron los estandarte de combate del Batallón de Infantería N°5 “Carampangue” del año 1814 y el Grupo blindado N°7 “Guías” del año 1822, quienes de mano de la Intendenta Ebensperger –acompañada por el general Béjares- recibieron el distintivo.

Luego del tradicional esquinazo, donde las autoridades disfrutaron del baile nacional y una degustación de chicha, se dio inicio a la Parada Militar, donde uniformados, autoridades del Gobierno Regional y Comunal; Juntas de Vecinos y organizaciones sociales rindieron honores a las autoridades presentes y al pabellón patrio.

Una vez finalizada la ceremonia, la máxima autoridad de Tarapacá llamó a toda la comunidad a seguir trabajando en pos de la región y el país. “Al inicio del Tricentenario, debemos seguir trabajando por un país más unido, tenemos que reflexionar y apuntar a crear una sociedad de oportunidades, superar la pobreza y ser una sociedad más justa y solidaria”, expresó.

Posteriormente las autoridades presentes, se dirigieron hasta el Regimiento Granaderos, para participar del tradicional cóctel de honor, además disfrutaron del show ofrecido por parapentistas de la región y el país, quienes adornaron los cielos iquiqueños con 200 parapentes enmarcados en el Bicentenario de la República.

No hay comentarios.: