miércoles, septiembre 15, 2010

PICA CUENTA CON CANCHA DE PASTO SINTÉTICO


Compartir

Obra fue ejecutada con aportes de Collahuasi
Con dos partidos de fútbol de las categorías sub 14 y sub 18 fue inaugurada la cancha de pasto sintético de la estadio municipal de Pica.

El proyecto fue financiado con aportes de Compañía Minera Doña Inés de Collahausi y el municipio de Pica, alcanzando una inversión total de 270 millones de pesos aproximadamente.

La ceremonia contó con la presencia de la intendenta Luz Ebensperger, el alcalde de Pica, Iván Infante y el vicepresidente Legal, Asuntos Corporativos y Comunidad, Juan Carlos Palma, además de los seremis de Gobierno, Justicia y Minería, Alonso Ebner, Renzo Trisotti y Roberto Varas, respectivamente.

Lo obra inaugurada forma parte de un convenio de la compañía con la municipalidad de Pica que permite destinar fondos de arriendo de infraestructura deportiva para la construcción de esta cancha de pasto sintético que hoy entregamos a la comunidad.

Al respecto Juan Carlos Palma señaló que “para Collahuasi el desarrollo de las personas es parte vital en nuestro quehacer, fundamentalmente en Pica donde la compañía ha estado presente por muchos años”. Destacó que la obra que se entrega también es responsabilidad de la propia comunidad realizaron distintos proyectos deportivos para lograr el sueño de una cancha de ese nivel. Y es que la obra forma parte de un convenio de Collahuasi con la municipalidad de Pica que permite destinar fondos de arriendo de infraestructura deportiva para la construcción de esta cancha de pasto sintético que hoy entregamos a la comunidad.

La cancha es en base a las medidas oficiales que establece la FIFA, de 105 x 68 metros; la instalación del pasto estuvo a cargo de la empresa G y D Producciones, ubicando a la comuna de Pica entre las pioneras en la instalación de grama artificial. Además del pasto, en el lugar también fue habilitada la banca para las reservas.

La intendenta junto con destacar el aporte al deporte realizado por la Compañía instó a la comunidad a realizar actividades recreativas considerando los altos índices de mortalidad a causa de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo el alcalde Iván Infante dijo que el siguiente desafío es seguir avanzando en la calidad del deporte comunal para competir de igual a igual en diferentes disciplinas.

CANCHAS

La cancha de pasto sintético de Pica se suma a la de Pozo Almonte entregada a la comunidad el pasado mayo y la de Huatacondo, Iquique y Borde Costero que serán inauguradas en el breve plazo, todas de similar inversión a la de Pica.

No hay comentarios.: