jueves, octubre 28, 2010

20 PERSONAS DE PICA PARTICIPARON EN PROGRAMA DE NIVELACIÓN DE ESTUDIOS



Compartir

Que financió Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Emocionados se mostraron los egresados del programa de Nivelación de Estudios Modalidad Flexible Cohorte 2009-2010, realizado en la comuna de Pica y financiado por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

En una ceremonia realizada en el salón Bernardo O’’Higgins de esa comuna se les entregó el certificado de términos de estudios. La actividad contó con la presencia del alcalde de Pica, Iván Infante; el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas y la gerente general de la Asociación de Industriales, Izaskun Bengoechea.

Fueron 20 las personas que participaron en el programa, de las cuales 7 egresaron del primer ciclo que abarca primero y segundo año de enseñanza media, siendo 13 los estudiantes que terminaron el segundo ciclo de tercero y cuarto medio.

Al respecto el gerente de Fundación Educacional Collahuasi (FEC), Jaime Arenas, destacó el esfuerzo de los alumnos por sacar adelante sus estudios, aportado con ello al desarrollo de la comuna y la región.

Recordó que a través de la FEC se trabaja con la municipalidad en el programa “Mejor Escuela” desarrollado en establecimiento de la comuna, en los cuales estudian los hijos de algunos de los participantes del programa de nivelación de estudios.

Arenas también comunicó a los egresados la entrega de tres becas especiales para que puedan participar en el taller de pintura que la compañía realiza con la Universidad Católica.

El programa de Nivelación de Estudios en Enseñanza Media, es una iniciativa gubernamental impulsada por el sistema de formación permanente Chilecalifica, que cuenta con distintas etapas para que personas adultas puedan culminar sus estudios; dividiéndose en dos ciclos, que comprenden primer y segundo medio en primera instancia, y tercer y cuarto medio respectivamente. Cada uno de esos períodos se encuentra respaldado por el ministerio de Educación, que valida los conocimientos ante cualquier tipo de institución educativa y efectos legales.

La propuesta es ejecutada con el apoyo de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que destina los recursos para ello, contando con el respaldo de la municipalidad de Pica y la asesoría de Indap de la Asociación de Industriales de Iquique, para la realización.

MATERIAS


Las materias estudiadas por los participantes tanto del primer como del segundo ciclo fueron historia, inglés, matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y filosofía.

El alcalde Iván Pérez y la gerente general de la Asociación de Industriales, Izaskun Begoechea, felicitaron a los estudiantes y valoraron el trabajo que puede ser realizado de manera conjunta entre el sector público con el privado en materias que van en directo beneficio de las familias al contar con nuevas herramientas y conocimientos.

No hay comentarios.: