sábado, octubre 23, 2010

ASUME NUEVO DIRECTOR DEL FOSIS




Compartir

Ingeniero Civil de Industrias, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud. Optimista y dispuesto a liderar gestión innovadora.

Con un alto nivel de compromiso para liderar la conducción del FOSIS en la región de Tarapacá, dando un sello innovador a su gestión, asumió el nuevo Director Regional del FOSIS, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, en calidad de interino, mientras se realiza un proceso público de selección, con la asesoría del Servicio Civil.

José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, fue nombrado por Claudio Storm Quinteros, Director Ejecutivo del FOSIS, para liderar la Dirección Regional de la institución, considerando su trayectoria profesional. En tanto que en la Región, la nueva autoridad fue presentada por la intendenta regional, Luz Ebensperger.

“Estamos completando todo lo que es nuestro gabinete y nuestros jefes de servicio en la parte social, así que con José Garay, hemos formado un gran equipo, con grandes profesionales en esta área. Vamos a ser capaces de enfrentar de buena manera el desafío que nos ha puesto el Presidente de la República, que es superar la pobreza de aquí al 2014, tendiendo un gran desafío en nuestra región”.

Explayándose en el tema, Luz Ebensperger añadió que la última encuesta Casen “demostró que nuestra región subió cerca de 4 puntos en lis índices de pobreza, por lo tanto es un gran desafío. Sabemos que con este nivel de profesionales vamos a hacer todos los esfuerzos y no tenemos duda en que cumpliremos las metas que nos estamos proponiendo, por muy exigentes que estas sean”.

La recién designada autoridad informó que el FOSIS a nivel nacional, ha realizado un intenso trabajo durante las últimas semanas, preparando la propuesta programática para el 2011. De hecho, viene llegando de Santiago, luego de participar en una jornada con todos los directores del FOSIS, “oportunidad en la que el Ministro nos llamó a ser proactivos, meticulosos y exigentes en el desarrollo de nuestras funciones, trabajando comprometidos con los desafíos que como Gobierno nos hemos impuesto”.

Añadió que “trabajaremos con responsabilidad, compromiso y sentido de urgencia en la tarea encomendada, con la motivación de aportar ideas innovadoras, que nos ayuden a cumplir el desafío de erradicar la pobreza, y hacer de nuestra región una que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”.

Al ser consultado sobre su estilo de gestión, puso énfasis en que “nuestra prioridad serán los usuarios y sus necesidades. Trabajaremos ajustados a la realidad regional y pondremos especial énfasis en la eficiencia de la gestión y el uso de los recursos”, declaró la nueva autoridad.

En el encuentro también participó el Seremi de Planificación, Nicolás Calvo. “Queremos darle la bienvenida al Director del Fosis y señalar que contará con todo el apoyo de nuestra Serplac, como parte del gabinete de Servicios Asociados Mideplan. Nuestra idea es hacer un trabajo mancomunado, muy bien ejecutado, eficiente y que vaya directamente hacia las personas y familias vulnerables de la región y del país”.

Explicó que con el nombramiento del nuevo director, “ya concentramos a todos nuestros servicios asociados con sus respectiva jefaturas, por lo cual es muy importante continuar el trabajo según la instrucción del Presidente de la República”

Desde Santiago, el Director Ejecutivo del FOSIS, Claudio Storm, -que acaba de asumir la titularidad del cargo- celebró la incorporación de José Esteban Garay y además le hizo un llamado para trabajar con sentido de urgencia en favor de las familias más pobres. “El desafío es grande, pero a quienes lo hemos aceptado, nos mueve el sueño de erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad de nuestro país. Queremos construir un Chile sin pobreza, que ofrezca seguridades y oportunidades de desarrollo para todos”, subrayó.

El nombramiento de José Esteban Garay, se enmarca en un proceso institucional que busca incorporar a los profesionales más idóneos para liderar la implementación de políticas públicas a favor de la superación de la pobreza, a nivel regional.

Trayectoria

De profesión, Ingeniero Civil de Industrias, José Esteban Garay Anex-Dit-Chenaud, cuenta con un Diploma en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Grados académicos de Bachiller en Ciencias y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, además de estudios en Innovación y Emprendimiento en la Universidad del Desarrollo.

En el ámbito laboral, tiene experiencia en exportaciones, desarrollo de nuevos mercados e innovación en la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones, (CMPC). También ha trabajado en temas ligados a la gestión de Operaciones y mejoramiento de procesos.

Ha participado en la dirección y gestión de proyectos sociales, en conjunto con Municipios y a nivel particular. También tiene experiencia en la organización y dirección de equipos de trabajo para voluntariados.

No hay comentarios.: