sábado, octubre 30, 2010

FUNCIONARIAS PARTICIPARON EN SEMINARIO ORGANIZADO POR LA AJUNJI


Compartir

En la Asociación Chilena de Seguridad fue realizado el seminario “Orientación en prevención de riesgos para dirigentes sindicales, comités paritarios y trabajadores” organizado por la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles AJUNJI.

La actividad congregó la participación de educadoras, técnicos y funcionarios de la institución con la finalidad de conocer acerca de las enfermedades profesionales, su prevención entre otros temas de interés del gremio.

Durante la jornada la presidenta regional y nacional de AJUNJI Iris Acuña, y Julia Requena, respectivamente explicaron que el seminario es parte de las actividades que frecuentemente realiza el gremio “este tipo de seminarios que se planifican para cada una de las regiones del país, tiene por finalidad entregar contenidos importantes a nuestras asociadas, en donde se tratan temáticas relacionadas con su salud”, sostuvo.

Agregó que existe un convenio con la ACHS, y este tipo de acciones están dentro de ese acuerdo. En la jornada la directora regional de JUNJI, Pamela Boyardi, destacó la iniciativa y llamó a las funcionarias a poner en práctica los contenidos dados a conocer durante la jornada.

Destacó además que el autocuidado que se debe generar a partir de los consejos e indicaciones que se entregaron en la jornada.

CONTENIDOS


Durante la jornada los participantes conocieron contenidos como la ergonomía, tendinitis y los principales aspectos de cuándo este padecimiento es tratado como enfermedad profesional entre otros temas de interés.

No hay comentarios.: